X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAF logra dos contratos de suministro de trenes a Arabia

16/03/2012 Se suman a otros dos logrados anteriormente y elevan a 400 millones de euros el importe obtenido

MADRID (EP). CAF se ha adjudicado dos contratos de suministro de trenes a Arabia Saudí que suman un importe de 200 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.

Estos pedidos se suman a los otros dos logrados anteriormente en el país y elevan a 400 millones de euros el importe total de negocio conseguido en este país.

En cuanto a los dos nuevos contratos, uno de ellos supone el suministro de cinco trenes a la Saudi Railway Company, que los destinará al transporte nocturno de viajeros a través de una nueva línea de 1.100 kilómetros de longitud que conecta con la frontera con Jordania.

Los trenes tendrán capacidad para circular a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora, contarán con los últimos elementos tecnológicos y de seguridad, y dispondrán de zonas familiares, infantiles y de oración, espacio para personas con movilidad reducida, e incluso portavehículos.

El segundo de los contratos logrados por CAF contempla el suministro de cuatro trenes a la Saudi Railways Organization similares a los adquiridos anteriormente por este cliente.

CAF considera que la consecución de estos contratos constituye un "claro exponente" del "decidido" plan de la empresa de posicionarse en este "exigente y competitivo mercado".

Además, estima que sirven para "fortalecer" su compromiso de permanencia a largo plazo tanto en Arabia Saudí y en toda su área de influencia, con oficinas de representación ya establecidas en Riyagh y Doha.

En este sentido, CAF indicó en un comunicado que el próximo mes de abril se pondrán en servicio las primeros unidades de trenes que vendió en este país, que explotarán la línea entre Damnan y Riad, de 430 kilómetros de longitud, tras la conclusión de las obras de mejora realizadas en la línea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad