X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana acusa una mayor bajada del empleo en el sector servicios en mayo

16/07/2010
VALENCIA (VP/EFE). La Comunitat Valenciana ha sido la autonomía que ha registrado una mayor bajada del empleo en el sector servicios durante el pasado mes de mayo cuando, según los indicadores de actividad facilitados hoy por el Instituto Nacional del Estadística (INE), se redujo en un 2,5 por ciento. La facturación del sector servicios en el conjunto de España subió el 4,8% en mayo y el empleo cayó el 1,3% respecto al mismo mes de 2009, según los datos del INE.

En relación con el pasado mes de abril, la cifra de negocios se sitúa casi tres puntos por encima, mientras que el empleo también recupera tres décimas. La cifra de negocios en el sector de servicios registró tasas interanuales positivas en todas las comunidades autónomas, excepto en Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha.

Por sectores, comercio presenta una variación interanual del 7,0%, mientras que otros servicios registran una subida del 0,8%. Dentro del comercio, todos los sectores registran incrementos interanuales, encabezados por la venta y reparación de vehículos y motocicletas, con un incremento del 25,3%, seguido de comercio al por mayor e intermediarios del comercio, con un 7,5%, y comercio al por menor, con un 1%.

En otros servicios, las mayores subidas interanuales son en transporte y almacenamiento de un 6%, mientras que caen información y comunicaciones el 1,9% y actividades y servicios auxiliares el 1,3%. Respecto al empleo, todos los sectores registran descensos interanuales, salvo las actividades administrativas y servicios auxiliares, con un incremento del 1,1%, mientras que el mayor descenso corresponde a información y comunicaciones con una caída del 2,2%.

La mayoría de las comunidades autónomas registran cifras negativas en el empleo, excepto seis regiones, con las mayores subidas en Cantabria 1,1%, Castilla y León 0,8% y La Rioja 0,7%. Por el contrario, las mayores bajadas corresponden a la Comunitat Valenciana, con una caída del 2,5%, y a Canarias y Castilla-La Mancha, ambas con descensos del 2,4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad