X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ni la existosa subasta logra animar a la bolsa a media sesión

15/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,34% a media sesión y se alejaba de los 8.400 puntos, tras la primera subasta del Tesoro Público con el nuevo objetivo de déficit público del 5,3%.

La prima de riesgo española se contenía en los 321 puntos básicos, después de que España colocara 3.000 millones de euros en obligaciones y bonos a tipos más bajos.

A las 12.22 horas, las caídas del 0,86% y del 0,24% en los títulos de BBVA y Santander dejaban al selectivo en los 8.362 puntos. Tampoco ayudaban Telefónica (-0,52%) ni Iberdrola (+0,09%).

Los inversores se decantaban a media sesión por el castigo a la banca.

Sabadell, que perdía un 4,17%, Popular (-2,35%) y Bankia (-1,75%) lideraban las pérdidas.

En el lado de las ganancias, Gamesa ganaba un 2,57% ante un posible interés del grupo francés de ingeniería y transportes Alstom.

La jornada no discurría con una clara tendencia en el Viejo Continente. Mientras que Francfort sumaba un 0,22%, Londres y París estaban en rojo, con retrocesos del 0,13% y del 0,01%, respectivamente.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3046 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad