X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quabit reducirá capital en 243 millones para restablecer su equilibrio patrimonial

15/03/2012

MADRID (EP). Quabit propondrá a su junta de accionistas reducir su capital social en 243,22 millones de euros para restablecer su equilibrio patrimonial, disminuido como consecuencia de las pérdidas.

La inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades solicitará además autorización a los socios para dejar de cotizar en las bolsas de Bilbao y Barcelona, de forma que sus títulos sólo se negociarán en Valencia y Madrid.

Así figura en el orden del día de la junta de Quabit, convocada para el próximo 26 de abril, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción del capital social se articulará a través de una disminución del valor nominal de las acciones de la inmobiliaria desde el actual de 0,20 euros por acción, hasta 0,01 euros por acción.

Esta disminución se ejecutará previa compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores con las reservas disponibles en la empresa.

Entre el resto de puntos del orden del día de la próxima asamblea de Quabit destaca fijar el número de miembros de su consejo de administración en el que lo integren en el momento en que se celebre la junta.

Quabit Inmobiliaria cerró 2011 con una pérdida neta de 96,4 millones de euros, lo que supuso reducir en un 17,1% los 'números rojos' contabilizados un año antes. La cifra de negocio de la inmobiliaria aumentó un 16,6%, hasta los 112,3 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad