X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa valenciana AESA desarrolla los pedales del único deportivo de calle de McLaren

15/03/2012 La compañía accedió al desarrollo del proyecto, gracias a su delegación comercial en el Reino Unido

VALENCIA (VP). La empresa valenciana AESA, -Aleaciones Estampadas SA- es la encargada de desarrollar el conjunto de pedales del McLaren MP4-12C, valorado en alrededor de trescientos mil euros. AESA participa en este proyecto, tras un trabajo conjunto entre los ingenieros de la firma inglesa y los ingenieros de desarrollo de la compañía valenciana.

Tal y como ha reconocido Rafael Belloch, miembro del consejo de administración de la compañía, "nos llegó una consulta a través de nuestro responsable comercial en Inglaterra y nos pusimos a trabajar. Realmente desde la idea inicial de la pieza, hasta la actualidad, el proyecto ha cambiado mucho, pero finalmente lo hemos podido realizar"

Además del desarrollo de piezas singulares como el caso de MacLaren, AESA, que se ha incorporado recientemente a AVIA , es la única industria valenciana con capacidad para la introducción del magnesio forjado como material para estructuras del sector del transporte.

EL SECRETO ESTÁ EN EL MAGNESIO

Hay, relativamente, pocas empresas en el mundo que trabajan en la introducción del magnesio forjado en el sector del automóvil. Y una de ellas es la valenciana AESA. La compañía, que cuenta ya con más de 40 años de historia, nació como una empresa de forja y estampación, actividades que todavía mantiene. Actualmente se centra en aleaciones ligeras en general (aluminio, magnesio).

Sin embargo, donde se está haciendo fuerte es en la investigación y desarrollo para el sector del transporte, con el fin de introducir magnesio como un material común y aplicable tanto en automoción, como para el sector aeronáutico o ferroviario.

Según, el portavoz de la empresa Rafael Belloch, "el magnesio es un 30% más ligero que el aluminio, pero el inconveniente es que aún no se sabe cómo y dónde aplicar los componentes de forja al nivel de producción en serie. Aunque hay que reconocer que los ingenieros están empezando a prescribirlo".

De ahí que la compañía esté involucrada en varios proyectos de investigación para implantar el magnesio como aleación ligera en el transporte. Participan en proyectos con el CDTI, la Universitat de València, la UPV, e institutos tecnológicos como Aido y Aimme.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad