X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morinvest, la sicav de Alicia Koplowitz, líder en patrimonio

15/03/2012 Despidió el pasado año con 444 millones superando a Allocation, de la familia del Pino, con 399 millones

MADRID (EP). La sociedad de inversión de capital variable (Sicav) de la empresaria Alicia Koplowitz, Morinvest, se erigió como la de mayor patrimonio gestionado a cierre de 2011, con 444 millones de euros, según datos facilitados por VDOS Stochastics.

A continuación, Allocation, de Pactio Gestión, gestiona 399 millones, Soandres de Activos, de JP Morgan Gestión, 327 millones, Torrenova de Inversiones, de March Gestión, 286 millones, Cartera Inmobiliaria, de Santander Asset Management, 248 millones y Caixa Terrasa RF Mixta, de Unnim Gesfons, 242 millones de euros.

El patrimonio total gestionado por las Sicavs descendió en 338 millones en 2011, hasta los 23.304 millones, es decir, cayó un 10,59%.

Así, el patrimonio se distribuye entre 2.038 acciones menos, mientras que el número de sociedades bajó un 3,86%, hasta las 3.064 sociedades.

Por gestoras, BBVA Patrimonios continúa en primera posición, con una cuota de 11,28%, en tanto que las captaciones patrimoniales netas las lidera Bansabadell Inversion, con 180 millones de euros. Santander Investment, por su parte, encabeza las sociedades por depositarias, al representar el 13,56%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad