X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nico Almagro pasa a cuartos de final en Indian Wells

15/03/2012 El tenista murciano ganó fácil al checo Berdych (6-4 y 6-0). Pablo Andújar hizo sudar a Djokovic pero acabó cediendo (6-0, 6-7 y 6-2)
Djokovic marcá un punto

INDIAN WELLS (EE.UU), (EFE). El español Nicolás Almagro, número 12 del mundo, consiguió hoy el billete para los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al derrotar por 6-4 y 6-0 al checo Tomas Berdych en 74 minutos.

Berdych se presentaba al partido con un registro de cinco victorias y dos derrotas frente al murciano, pero esta vez se vio sorprendido por la solidez de su rival, especialmente en una brillante segunda manga de éste.

Almagro logró la primera rotura de servicio para colocarse con 4-3 en el primer set y ya apenas cedió un solo centímetro en la pista, hasta alcanzar un nivel de juego espectacular que se manifestó en un set en blanco para finiquitar el choque gracias a sus puntos ganados con el primer saque (23/26, 88 por ciento).

Almagro de revésLa última vez que ambos tenistas se enfrentaron fue en el Abierto de Australia, con victoria para el checo en tres sets.

El siguiente rival de Almagro será el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y el español Pablo Almagro.

ALMAGRO: "HAS SIDO UN PARTIDO PERFECTO"

El español Nicolás Almagro, clasificado para cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, dijo a Efe que el partido que disputó hoy ante el checo Tomas Berdych, al que ganó por 6-4 y 6-0, fue "prácticamente perfecto".

"Estoy muy contento, creo que ha sido un partido prácticamente perfecto", manifestó el tenista minutos después de abandonar el cemento del torneo californiano.

"He jugado muy cómodo en todo momento y he sabido plantear el partido desde el primer punto, consciente de que iba a tener oportunidades pero también de que no debía escapar muchas", añadió.

El choque se finiquitó en 74 minutos. Berdych se presentaba al duelo con un registro de cinco victorias y dos derrotas frente al murciano, pero esta vez se vio sorprendido por la solidez de su rival, especialmente en una brillante segunda manga de éste.

La última vez que ambos tenistas se enfrentaron fue en el Abierto de Australia, con victoria para el checo en tres sets.

"Mentalmente traté de olvidar los partidos anteriores; hoy era distinto", apuntó el español. "Estuve valiente y agresivo, con un porcentaje de aciertos muy alto", indicó en referencia a sus puntos ganados con el primer saque (23/26, 88 por ciento).

"Sabía que si mantenía el ritmo tenía opciones de ganar y todo se ha puesto de cara con el 2-0 en el segundo set; después he restado bien y con 3-0 prácticamente me salía todo lo que intentaba", manifestó el murciano.

"Todo lo que hacía iba con mucha intención; son momentos en los que todo lo que tocas lo conviertes en golpes ganadores", declaró.

Ahora se enfrentará al ganador del partido entre Novak Djokovic y Pablo Andújar.

"Quiero seguir disfrutando", explicó. "Voy día a día y vamos a ver de qué soy capaz. Estoy en cuartos y será un partido bonito. Lucharé con todas mis fuerzas para ver si puedo estar en semifinales", agregó.

PABLO ANDÚJAR CAYÓ ANTE DJOKOVIC

El serbio Novak Djokovic logró el pase a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters Djokovic marcá un punto1000 de la temporada, con una trabajada victoria ante el español Pablo Andújar por 6-0, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 16 minutos.

El número uno del mundo tardó 27 minutos en hacerse con la primera manga, aunque el conquense tuvo en sus manos complicarle las cosas desde el comienzo cuando desperdició tres bolas para romperle el saque en el segundo juego.

A partir de ahí el serbio apretó el acelerador y no paró hasta toparse con la mejor versión del español, que comenzó a exhibir su clase y defender férreamente su saque en la segunda manga.

El primer aviso llegó con 3-3 en el marcador, momento en el que Djokovic tuvo que salvar varias oportunidades para impedir que el español se pusiera por delante.

El duelo siguió parejo hasta alcanzar la muerte súbita. Andújar aprovechó un descuido de Djokovic para colocarse con 5-3 y exigir al serbio en una tercera manga, que comenzó de forma favorable al número uno del mundo con un "break".

Andújar estuvo a punto de devolverle el golpe para situar el 3-3 en el tercer set, pero desaprovechó una oportunidad para romperle el saque y la situación se torció definitivamente cuando Djokovic, a continuación, no cayó en el mismo error.

Andújar había alcanzado la cuarta ronda de Indian Wells por primera vez en su carrera tras superar a Robin Haase, Florian Mayer y su compatriota Albert Ramos.

En Acapulco llegó a cuartos de final, donde cedió ante David Ferrer.

Djokovic, que venció anteriormente a Andrey Golubev y Kevin Anderson en el presente torneo californiano, se enfrentará en la siguiente ronda al español Nicolás Almagro.

ANDÚJAR: "EN EL SEGUNDO SET CREÍ QUE PODÍA GANAR"

El español Pablo Andújar se despidió hoy de Indian Wells feliz tras plantarle batalla a Novak Djokovic, número uno del mundo, en un partido que, según confesó a Efe el tenista, pensó que "podía ganar" una vez llegado al tercer set.

Djokovic logró el pase a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una trabajada victoria ante Andújar por 6-0, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 16 minutos.

"En el tercer set creía que podía ganar", admitió a Efe el jugador de Cuenca al término del choque. "Con 3-2 tuve una bola de 'break', venía de hacerlo muy bien en ese juego y creía que podía ganar, pero con el 4-2 no he sacado con tantos primeros y él no me ha dado opción", añadió.

"Es un resultado que me llena de confianza para los siguientes torneos. No sé si es un momento de inflexión para mí, pero eso espero", comentó el tenista, que recordó cómo el año pasado ganó a su compatriota Fernando Verdasco en Miami cuando éste estaba en el 'top 10' y dos semanas después consiguió su primer título de la ATP.

Andújar"Aquello me hizo ver que podía ganar a gente así y que podía estar a ese nivel. Esto ahora me da un aporte de confianza muy grande", agregó.

El número uno del mundo tardó 27 minutos en hacerse con la primera manga, aunque el conquense tuvo en sus manos complicarle las cosas desde el comienzo cuando desperdició tres bolas para romperle el saque en el segundo juego.

"Estoy feliz. A pesar de haber perdido creo que he hecho un gran partido. El primer set lo pierdo 6-0 un poco injustamente; él ha sido superior pero yo no he jugado tan mal como para ese resultado", explicó.

"En el segundo set he sacado mejor y eso me ha permitido estar en los juegos con mi saque llevando la batuta de los puntos; ahí me he soltado y he desplegado mi mejor tenis", comentó.

Sin embargo, el entusiasmo con el que llegó a la manga decisiva le pudo pasar factura.

"He entrado un poco cansado de la tensión del segundo y he tenido pequeño bajón que él ha aprovechado. He bajado un poco el ritmo", confesó el español, que también lamentó las ocho oportunidades que tuvo para romperle el saque a su rival, sin lograrlo en ninguna ocasión.

"Quizá me he equivocado en una o dos, pero él ha jugado muy bien esos puntos y por eso es el número uno. También ha tenido un poco de suerte en algunas bolas, pero no he podido romperle el saque. La clave ha podido estar en que no he sabido convertir esas bolas importantes", concluyó Andújar.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad