X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PSV - VALENCIA C.F. // 1/8 FINAL EUROPA LEAGUE (VUELTA)

El billete para cuartos se logra con 90 minutos de intensidad

H.GÓMEZ. 15/03/2012 El Valencia regresa al estadio donde inició su década dorada, el Phillips Stadion. Ahora ante un equipo en horas bajas, debe sellar su pase a cuartos de la Europa League

VALENCIA. Sin margen para la sorpresa. Así es como debe salir el Valencia al Phillips Stadion ante el PSV Eindhoven si quiere obtener el pasaporte hacia los cuartos de final de la Europa League.

Los dos goles que hicieron los holandeses en Mestalla el pasado jueves, cuando el Valencia tenía finiquitada la eliminatoria, ganaba 4-0, han dado vida y esperanza al conjunto tulipán de cara al partido de esta noche ante su gente.

Además, los holandeses que han cambiado de entrenador esta semana, fichando a Ernest El equipo debe ser una piña para pasar a cuartosFaber y destituyendo a Fred Rutten, tendrán ese extra que siempre dan los nuevos entrenadores. El nuevo inquilino del banquillo orange estará acompañado en esta aventura por un viejo conocido del fútbol español, Philip Cocu.

Es ahí donde puede estar la clave del partido. El PSV saldrá espoleado ante el cambio de técnico, contarán con el apoyo de su gente de inicio, a pesar de que están muy molestos con el equipo, y si el Valencia tiene alguna de sus habituales pájaras en el inicio puede terminar pagándolo.

Para el encuentro el entrenador valencianista, Unai Emery, se ha llevado a todos los jugadores que tiene disponibles, es decir a 21, incluyendo a tres jugadores de la cantera como Bernat, Paco Alcácer y el portero del juvenil 'B' Héctor Pizana.

En el vuelo de la expedición valencianista hacia Eindhoven se respiró mucha seriedad. La plantilla es consciente de lo que se juega, y más tras ser el centro de las críticas en las últimas semanas por los pobres resultados obtenidos en la Liga.

Por todo ello, el equipo debe salir está noche sin dar opciones a los holandeses. En la ida se pudo comprobar que si el Valencia hace las cosas como debe, el PSV es un equipo muy inferior a los blanquinegros. Eso sí, habrá que demostrar esa superioridad sobre el césped.

En principio Unai no hará locuras y jugará con el once de gala, a excepción de Soldado que se quedó en Valencia sancionado. Rami estará disponibles a pesar de sus molestias, y la gran duda puede estar en el centro del campo, donde Parejo y Tino Costa se disputan una plaza.

El argentino que ha sido centro de la polémica esta semana por su expulsión absurda ante el Mallorca, y posteriormente por retuitear en twitter a favor de la dimisión de Manuel Llorente y Unai Emery, se perderá los dos próximos partidos de Liga. El técnico duda entre colocarlo a él como titular ya que le gustan más sus características para este partido, o por contra dar El vuelo fue serio. El club se juega muchocontinuidad a Dani Parejo que tendrá que jugar en Liga y sumaría así su tercer titularidad seguida.

Esa es la única duda de Emery de cara al partido. El resto serán los de siempre. Con ellos los blanquinegros deberían tener más que de sobra para plantarse en la próxima ronda de la uefita.

Enfrente tendrá un rival convulso, que ha cambiado de entrenador, pero que alberga esperanzas de clasificarse tras haberse sentido eliminado durante buena parte del encuentro de ida.

Esta circunstancia hace que la alineación del equipo holandés ante el Valencia sea una incógnita pues el equipo vive un punto y aparte tras el que tratará de superar esta eliminatoria y de recuperar el liderato de la liga holandesa, que ha perdido en las dos últimas semanas.

Es probable que el joven Willems, que inicio el encuentro de Mestalla en el lateral izquierdo y que fue sustituido por Pieters antes del descanso, no esté en el equipo inicial y sea su sustituto, más experto, el que juegue de inicio.

Su estrella Wijnaldum jugará de inicio Wijnaldum, que marcó en Mestalla y también lo hizo el domingo el encuentro que su equipo perdió en Breda podría tener alguna opción en la media punta, mientras que el veterano defensor Bouma, que no jugó en Valencia, también podría ester en la formación inicial en detrimento de Derijck.

El resto del equipo se decidirá en función del planteamiento de los nuevos técnicos que pueden dar continuidad al esquema de Rutten o revolucionen la formación.

UNAI EMERY: "SÓLO PENSAMOS EN PASAR"

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha manifestado hoy, ante el partido que mañana enfrentará a su equipo con el PSV Eindhoven, en Holanda, que en el seno de su equipo sólo se piensa en superar la eliminatoria.

El Valencia llega al partido con una ventaja de 4-2 del partido de ida, celebrado en Mestalla, en el que dejó escapar en los últimos minutos un ventaja mayor, ya que a falta de diez minutos ganaba 4-0.

"Lo más importante es hacer nuestro juego. El equipo está mentalizado para afrontar la dificultad del partido y lo haremos con la confianza en sacar nuestras virtudes en el terreno Unai Emery y Maduro de juego. Sólo pensamos en ganar", ha comentado Emery en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

Respecto a las dudas generadas por el equipo en los dos últimos partidos -también dejó escapar una ventaja de 2-0 ante el Mallorca en casa en liga (2-2)-, el entrenador vasco ha asegurado que son conscientes de la inseguridad que aparece en el equipo durante los últimos partidos.

"Somos conscientes de nuestras debilidades por momentos pero también de nuestras virtudes, que están por encima de nuestras debilidades o de esas situaciones en las que el equipo debe mejorar", ha añadido.

Además, el centrocampista Hedwiges Maduro, que ha comparecido ante la prensa junto al técnico, ha reconocido que mañana afrontan "un partido difícil", al recordar que "si ellos marcan un gol, están vivos otra vez en la eliminatoria".

El jugador del Valencia espera "un PSV más agresivo con el cambio de entrenador", lo que supone que el Valencia deberá afrontar el duelo en el estadio Philips con la "máxima concentración" para evitar una remontada del rival.

"Tenemos que pasar, jugar bien mañana y dar todo para que los valencianistas estén contentos. Es un partido que queremos jugar bien y sacar delante", ha concluido.

COCU: "AÚN CREEMOS QUE PODEMOS PASAR A CUARTOS"

El entrenador ‘interino' de PSV Eindhoven, Phillip Cocu, dio su primera rueda de prensa este miércoles, y afirmó que su equipo "creó sus propias oportunidades en Mestalla la semana pasada, y tenemos buscar aprovechar nuestras oportunidades mañana," dijo Cocu a los medios de comunicación.

Cocu también comentó sobre su cargo como entrenador interino, diciendo que: "Daré el Philip Cocumáximo de mí para PSV. El club me dará la oportunidad de crecer como técnico." "No es real realizar muchos cambios en un periodo tan corto. Haremos unos ajustes y trabajar en unos detalles, pero no habrá grandes cambios.Tener tantos partidos para jugar últimamente ha limitado el tiempo que hemos tenido para entrenar. Intentaremos dar lo mejor de nosotros y ser más constantes, empezando ya mismo," dijo el ex-jugador.Mirando al partido contra Valencia CF,

Cocu reconoció que el "Valencia CF es un equipo de calidad. Marcamos dos goles fuera de casa en Mestalla, aunque acabara 4-2 allí. Tenemos que arriesgar y aún creemos que podemos pasar a la próxima ronda. Ese es el mensaje que queremos transmitir a los jugadores." "No voy a decir quiénes van a ser titulares mañana, pero hablé con unos jugadores durante el entrenamiento de hoy. Solo tenemos un tiempo limitado a nuestra disposición, pero aun así tenemos que hacer decisiones. Tenemos una gran reputación en Europa, lo que nos ayuda coger confianza. Los jugadores necesitan enfocarse en este partido y no mirar al pasado," explicó Cocu.

ADURIZ:"TENEMOS UNA BUENA RENTA, AUNQUE PELIGROSA"

El delantero del Valencia Aritz Aduriz ha recordado, antes de partir hacia Holanda para disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el PSV Eindhoven, que el equipo viaja "con una buena renta", tras ganar en la ida por 4-2, aunque considera que esta diferencia puede ser "peligrosa".

"No es una final, porque hay más partidos por delante si pasamos de ronda, pero tenemos una buena renta y debemos tenerlo en cuenta para intentar pasar", ha indicado el futbolista.

El delantero valencianista ha señalado que el equipo va a pelear hasta el final para llegar lo más lejos posible. "Ojalá pueda ser a la final", dijo.

Preguntado sobre si el Valencia es candidato o favorito al título europeo, Aduriz ha respondido que "hay equipos de mucho nombre y muy buenos, como el Valencia por supuesto", por lo que ha optado por dejarlo en "candidato".

Aduriz será la referencia ofensivaAduriz también ha hecho referencia a los dos últimos partidos, en los que el equipo iba ganando -por 4-0 ante el PSV Eindhoven y por 2-0 ante el Mallorca- y en un periodo de diez minutos recibió dos goles en cada uno de los encuentros.

"Si lo piensas en caliente, eran dos partidos que teníamos controlados y lo dejamos pasar, pero estamos en una posición buena en Liga, hay otros que querrían estar ahí, y seguimos en la Liga Europa con muchas opciones de pasar. Hay cosas positivas también", ha resaltado.

El Valencia viaja a Holanda con la baja de Roberto Soldado por sanción, lo que podría implicar la entrada de Aritz Aduriz en el once inicial del equipo.

Aduriz ha reconocido que es algo que "decidirá el entrenador", y se ha mostrado "preparado para lo que sea y para ayudar al equipo a lo que haga falta".

- Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Isakkson, Manolev, Marcelo, Bouma o Derijck, Stootman, Toivonen, Wijnaldum o Hutchinson, Labyad, Mertens y Matavz.

Valencia: Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Alba; Jonas y Aduriz.

Árbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Philips Stadion.

Horario: 19.00 horas. EFE

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad