X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Plaza Na Jordana consigue el Ninot Indultat Infantil

15/03/2012 Obra se denomina 'Passió' y muestra a una madre con sus hijos en la ofrenda

VALENCIA (EP). La figura presentada por la comisión Plaza Na Jordana de Valencia se ha convertido en el Ninot Indultat Infantil de las Fallas de 2012, al conseguir 10.761 votos de los visitantes que han pasado por la Exposición del Ninot.

Obra de Joan S. Blanch, la figura que se salvará de las llamas el próximo lunes, 19 de marzo, se denomina 'Passió' y muestra a una familia donde tanto la madre como sus hijos están en la ofrenda.

Los niños, vestidos con tela fallera, retransmiten en su semblante la emoción y las lágrimas de estar frente a su Virgen. Todos los personajes portan vestimentas falleras y al bebé se le ha inmortalizado observando con atentos ojos a la Virgen.

La falla número 9 Na Jordana de la sección especial y bajo el lema 'No ès per casualitat' ha sido seleccionada entre todas las participantes en la Exposición del Ninot, que ha estado al público la exposición del Ninot. El voto ha sido "totalmente público, democrático, popular y electrónico", según ha informado la Junta Central Fallera (JCF) en un comunicado.

La falla Na Jordana del sector El Carme es la que mayor número de ninots indultats atesora en su historia, puesto que suma un total de 12 ninots --nueve grandes y tres infantiles--, contando el premiado en este año. Esta comisión no obtenía el indulto de su ninot infantil desde el año 1991.

El artista fallero de esta obra es Joan S. Blanch, ganador del Ninot Indultat Infantil de los años 2008 y 2010 con la falla Exposición-Micer Mascó.

El año pasado, la figura presentada por la comisión Reino de Valencia-Duque de Calabria fue el Ninot Indultat Infantil de las Fallas de 2011, tras lograr 17.389 votos.

Ninot Indultat Infantil de 2012 (Falla Na Jordana)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad