X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Twitter y Posterous Spaces: el microbloging se hace grande

15/03/2012 La red social ha adquirido Posterous, un servicio que permite compartir información en la red con otros usuarios, tanto en la web como a través de dispositivos móviles

MADRID (EP). Twitter ha adquirido Posterous, un servicio que permite compartir información en la red con otros usuarios, tanto en la web como a través de dispositivos móviles. A pesar de esta adquisición, los usuarios podrán seguir usando Posterous Spaces, que seguirá operando sin interrupción.

Ambas empresas han anunciado esta compra desde sus respectivos blogs. En su blog, Twitter ha asegurado que el motivo de la compra es que tanto Posterous como ellos comparten el objetivo de construir un producto "innovador" para compartir contenidos de manera sencilla, tanto en la web como por medio de dispositivos móviles.

A pesar de esta adquisición por parte de Twitter, ambas compañías han asegurado que el servicio de Posterous seguirá funcionando sin interrupción y si en algún momento hay cambios, los usuarios serán informados de ello con "bastante anticipación". Además añaden que en las próximas semanas van a explicar las instrucciones para todos aquellos usuarios que deseen realizar una copia de seguridad de su contenido o traslado a otro servicio.

Twitter ha anunciado que con esta compra adquirirá el equipo de ingenieros, gerentes de producto y plantilla de Posterous Spaces, que se unirán para mejorar la red social, aunque todavía no se sabe cuál ha sido el precio de la compra.

LA RESPUESTA A FACEBOOK Y GOLLAWA

Con esta absorción, Posterous ha pasado a ser una pequeña empresa más que se integra dentro de los grandes social media, como acaba ocurrió con Gollawa, que fue comprada por Facebook, pese a que este lunes anunció su cierre.

Posterous es un servicio que permite el acceso de usuarios mediante un email, publicar artículos en PDF y verlos como visor, post con la máxima inmediatez, realizar galerías de fotos, entre otras sencillas funciones que permitían al usuario 'bloguear' de la forma más sencilla.

A raíz de esta compra, Posterous ha habilitado una página web donde responde a las preguntas más frecuentes que pueda tener el usuario. En ella este servicio aclara que el espacio podrá usarse de la misma forma que antes y las instrucciones que darán próximamente para poder exportar el contenido a otros servicios, entre otras posibles dudas que el usuario pueda tener.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad