X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell: suma y sigue en su particular 'conundrum'

LUIS A. TORRALBA. 15/03/2012 Cinco de cinco donde tanto la acción como el derecho de suscripción se revalorizan ya

VALENCIA (VP). "Por el momento, el imprevisto comportamiento del mercado de bonos sigue siendo un 'conundrum' (misterio, enigma, acertijo...)".

Así se refería el ex presidente de la Reserva Federal de EE UU, Alan Greenspan, el 17 de febrero de 2005 a la situación por la que atravesaban entonces los bonos, dado que mientras la FED subía los tipos a corto plazo de forma constante, los del largo plazo se mantenían e incluso bajaban invirtiéndose la curva y anticipando una recesión.

Siete años después, la ampliación de capital del Banco Sabadell (SAB), que hoy toca a su fin, se ha convertido en un auténtico 'conundrum', que mantiene a propios y extraños absortos. Ayer volvió a repetirse la historia: dinero entrando en cantidades industriales tanto a la acción como al derecho. Basta con echar un vistazo a los volúmenes que se movieron para hacerse una idea: 22,81 millones de 'sabadeles' -el triple de la media diaria anual- y 89,83 millones de derechos frente a los 61,61 millones que computa Infobolsa de media en lo que va de ampliación.

La espectacular presión de las órdenes de compra llevaron al Sabadell y su cupón a encadenar la quinta subida consecutiva y, de paso, a situarse entre los once valores de todo el Mercado Continuo que mejor se comportaron en la jornada bursátil. Así, la acción se disparó un 4,4% para cerrar en los 2,494 euros, pero eso sí después de haber llegado a marcar un máximo intradía de 2,56 euros. El derecho, por su parte, se catapultó un 10,62% despidiendo la sesión en los 0,50 euros seis céntimos por debajo del máximo.

Tanto la acción como el derecho se revalorizan en lo que va de ampliación -el mes de marzo-, dado que la primera avanza un 2,47% y la segunda un 66,7%, pero eso sí después de haber llegado a dispararse teniendo en cuenta los máximos intradía un 5,35% y 86,67% respectivamente.

De este modo si se suma el título y el cupón arroja un precio de prácticamente 3 euros, el más alto que ha marcado este año la entidad absorbente de la CAM.

Los operadores de la mesa madrileña de UBS se situaron al frente de las compras netas -descontando las ventas-, con un volumen de 2,11 millones de títulos, secundados por Morgan Stanley Madrid (+1,90 millones) y Banesto Bolsa Madrid (662.193 acciones). Por el contrario, la propia entidad vallesana fue la más vendedora en términos netos (-1,68 millones), seguda de Merrill Lynch Madrid (-1,10 millones) y JP Morgan Madrid (-886.411 títulos).

TRADING EN ESTADO PURO

Echando un vistazo a los intermediarios sobre los derechos del banco que preside Josep Oliú fueron los del Sabadell los que más compraron en términos netos (35,91 millones), mientras que UBS los que más papel soltaron. Trading y arbitraje en estado puro.

Mientras tanto, antes de ayer -los últimos datos disponibles- se cancelaron 2,28 millones de acciones en préstamo del SAB que se sitúa, según el boletín diario de la Bolsa de Madrid, en los 220,13 millones.

O lo que es lo mismo: el 12,42% del capital social. Por su parte, las últimas posiciones cortas comunicadas por la CNMV al público general sitúan los 'cortos' en el 2,602%.

Con los datos del cierre de ayer, los números rojos anuales de la entidad vallesana se han reducido hasta el 14,88%, mientras que su capitalización bursátil ha repuntado hasta los 4.026 millones de euros, lo que la sitúa entre REE (4.940 millones) e IAG (3.857 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad