X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Patricia Kopatchinskaja recibe un premio Praetorius

15/03/2012 El jurado ha definido a la violinista como una de las más estimulantes e intuitivas de nuestros tiempos

VALENCIA. La violinista Patricia Kopatchinskaja ha sido la ganadora de este año del Praetorius Musikpreis Niedersachsen (Premio Praetorius de la Música de la Baja Sajonia) en la categoría de “Innovación Musical”. El premio, que le será entregado el 24 de marzo en la Schauspielhaus Hannover, consistirá en 8000 euros que la violinista ha decidido invertir en un proyecto para grabar las obras para violín de Mauricio Sotelo, compositor del que Kopatchinskaja ha realizado diversos estrenos mundiales.

El jurado ha afirmado que Kopatchinskaja es “una de las violinistas más estimulantes e intuitivas de nuestros tiempos, además de ser una de las solistas de violín de las generaciones más jóvenes con una técnica musical más rica y diversificada”. De hecho, su repertorio incluye desde el barroco y clásico (a menudo toca con cuerdas de tripa) a una serie de nuevas composicionesde obras  modernas, de autores como Eötvös, Ligeti, Mansurian, Sotelo, Lann y Salonen, a la vez que interpreta regularmente los conciertos de Tchaikovsky, Prokofiev, Shostakovich y Berg, entre muchos otros.

“Como intérprete lo que más me interesa es comunicar el significado y el funcionamiento interno de la música que toco. La curiosidad me impulsa a explorar muchos estilos musicales distintos y yo estoy dispuesta a asumir los riesgos que conlleva este proceso” ha expresado la violinista moldava.

Patricia Kopatchinskaja graba en exclusiva para Naïve. Su lectura muy personal del Concierto para violín de Beethoven con Philippe Herreweghe y la Orchestre des Champs-Elysées, ganó el BBC Music Magazine Award en 2010 y fue descrito por la revista The Strad como “la mejor versión auténtica de este concierto”. Su CD más reciente, Rapsodia, explora las raíces de la música de George Enescu con ejemplos de auténtica música rumana tradicional, y ha obtenido el “Editor’s Choice“ de Gramophone y el “Muy Recomendado” de The Strad, entre otros premios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad