X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un Ibex 35 de más a menos terminó subiendo un 0,2%

14/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha sumado un 0,17% al cierre de mercado, gracias al impulso de la banca, si bien no ha logrado reconquistar los 8.400 puntos que llegó a superar al inicio de jornada.

Entre los 'pesos pesados', sólo Repsol YPF se adentró en pérdidas, al ceder un 2,69% y encabezar los recortes, mientras que Santander ganó un 0,63% y BBVA, un 0,14%. Iberdrola subió un leve 0,05% y Telefónica cerró plana.

Las dos mayores subidas se las anotaron Banco Sabadell (+4,44%) y Bankinter (+4,43%), a los que siguió Abengoa (+2,98%). IAG, que sumó un 1,91%, y Mapfre (+1,80%) completaron el 'top five' del parqué español.

En el lado de las pérdidas, Acciona (-2,19%) y DIA (-2,02%) se situaron como segundo y tercer valor que más cayeron en la sesión tras Repsol.

Por su parte, Bankia, que vendió su participación del 4,19% en BME para obtener una plusvalía de 8 millones de euros, sumó un 0,44%. Sin embargo, la compañía presidida por Antonio Zoido cedió un 1,3%.

El Ibex, que se quedó en los 8.391,1 puntos, se volvió a alejar del liderazgo de las subidas en el Viejo Continente. Francfort avanzó un 1,3%, en tanto que París y Milán redujeron sus ganancias al 0,5% y el 0,3%, respectivamente. Londres cerró en rojo, con una leve pérdida del 0,1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española bajó hasta los 321,7 puntos, frente a los 326 puntos con los que arrancó la sesión. Ahora bien, el diferencial seguía por encima del exigido a los bonos de Italia, en los 289,8 puntos.

El euro, por su parte, cedió posiciones respecto al dólar y fijó el intercambio a cierre de sesión en 1,3021 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad