X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La gran banca impulsa a la bolsa española a media sesión

14/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 1,16% a media sesión y se alzaba hasta los 8.473,9 puntos, gracias a las subidas generalizadas en los bancos cotizados y apoyándose en las buenas perspectivas para la economía de EE UU.

Santander avanzaba un 2,3% y BBVA un 1,63%, en tanto que Telefónica ganaba un 1,11%.

La mayor subida la protagonizaba Bankinter, que se revalorizaba un 4,19%, seguido de Banco Sabadell (+3,73%).

Se desmarcaban Bankia y Caixabank, que cedían un 0,58% y un 0,06%, respectivamente.

En concreto, la entidad presidida por Rodrigo Rato ampliaba pérdidas tras anunciar la venta de su participación del 4,9193% en BME, y a pesar de que obtendrá unas plusvalía de 8,06 millones de euros. BME cedía un 0,59%.

En el lado de las pérdidas, los títulos de Ebro Foods caían un 1,05% y lideraba los descensos a las 12.48 horas. Acciona (-0,74%) y Repsol YPF (-0,72%) se situaban como el segundo y tercer componente que más se dejaban a media sesión.

El Ibex lideraba así las ganancias entre las principales plazas europeas, con Francfort ganando un 1,13% y París, un 0,73%. Londres sumaba un 0,37%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en los 325 puntos básicos, frente a los 292 puntos que marcaba el diferencial de Italia. El euro, por su parte, cedía posiciones y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3082 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad