X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cierra la venta el 4,137% de BME

Bankia sigue haciendo caja y vende su parte en la Bolsa

14/03/2012 La operación le ha generado unos ingresos de 70,1 millones de euros y unas plusvalías de 8,06 millones

MADRID. Bankia ha cerrado la venta de la participación del 4,193% que tenía en Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La operación, desarrollada a través de un procedimiento de colocación acelerada, fue anunciada en la tarde del martes y han participado en ella UBS Limited y Bankia Bolsa.

Bankia se desprende de 3.506.048 acciones de BME a un precio de 20 euros por acción. La transacción genera unos ingresos de 70,1 millones de euros para Bankia y unas plusvalías de 8,06 millones de euros.

UBS Limited ha solicitado confirmación de cada inversor al que se le han adjudicado acciones en la transacción de que su posición en el valor inmediatamente después de la colocación no supera el umbral del 1% del capital. 

Tras la operación, ni Bankia, ni sus filiales Corporación Financiera Caja Madrid y Bankia Bolsa mantienen ninguna posición residual en BME.

La operación de venta de la participación en BME genera una mejora de la solvencia de Bankia por el efecto combinado de la reducción de activos y la consecución de plusvalías.

La decisión adoptada por Bankia se enmarca dentro de su estrategia de venta de los activos considerados no estratégicos.

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad