X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cajamar y Ruralcaja ultima un acuerdo con los empleados para reducir la plantilla

J. C.. 14/03/2012 El nuevo grupo cooperativo está procediendo a la migración de la red de oficianas valenciana a la plataforma informática de Cajamar

VALENCIA. El grupo Cajas Rurales Unidas está negociando con los sindicatos el plan de reducción de personal que se aplicará enla entidad tras la fusión de Cajamar y Ruralcaja. Fuentes del grupo explicaron a este periódico que las conversaciones con los representantes de los empleados están centrándose fundamentalmente en encontrar vías no traumáticas para rebajar el número de empleados.

Aunque oficialmnete la cifra de afectados por este plan no se ha facilitado, la estimación que en su día hizo Ruralcaja a sus empleados ronda los 400 puestos de trabajo. Las prejubilaciones y las bajas voluntarias incentivadas son las opciones que se manejan para una reducción que tendrá un impacto importante ennla sede operativa de Ruralcaja por la centralización de servicios.

CAMBIO TECNOLÓGICO

La reducción de la plantilla se está abordando en paralelo a la migración de la red de Ruralcaja al sistema informático de gestión de Cajamar, que será el que adopte el grupo. Según las mismas fuentes, a este cambio también se unirán las 14 cooperativas que forman parte del grupo CRM, entidades que, de momento, no se han incorporado a la fusión en Caja Rurales Unidas.

La intención de CRU es tener todo el proceso competado antes de que acabe el mes de julio de este año, momento en el que esperan tener completado el proceso de fusión que se aceleró a finales del añompasado por las dificultades financieras de la rural valenciana.

Desde CRU no se esperan nuevos movimientos de importancia en el sctor del ahorro cooperativo, pese a que en España se están anunciando algunas concentraciones en rurales provinciales, muy lejos de los objetivos pasados de crear un gran grupo capaz de ser alternativa a CRU.

"El Banco de España está concentrado en aclarar el sector de las cajas de ahorros y de momento no está metiendo una presión similar en las rurales, por lo que de momento no hay una urgencia por retomar conversaciones que se pararon en el pasado", explicaron fuentes del sector.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Canario escribió
26/06/2013 00:47

Eso es un chiste

Canario de Fuerteventura escribió
14/03/2012 21:04

el SIP de Caja Rural de Canarias con Cajamar, de momento no ha sido autorizado por Banco España, exigiendo unos compromisos de mutualizacion de beneficios

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad