X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace una asociación española de Economía Digital para impulsar esta actividad en el país

16/07/2010

MADRID (VP/EP). La Asociación Española de la Economía Digital (adigital), una nueva organización que integra a más de 500 empresas e instituciones, tiene como objetivo impulsar este tipo de actividad y posicionar a España en un lugar destacado a nivel internacional, indicó la nueva agrupación que se presentó ayer en Madrid.

Los grandes anunciantes, las empresas que utilizan el comercio electrónico y otros sistemas de venta a distancia, las entidades financieras, las agencias digitales, los representantes del sector de la distribución, del contact center y de las redes sociales son los principales integrantes de esta organización.

Adigital, fruto de la reconversión de la Federación Española de la Economía Digital (Fecemd) y de sus asociaciones integrantes, pretende acompañar y orientar a las empresas a adaptarse a la revolución tecnológica, económica y social a través de la formación, la asesoría y la información en aquellos ámbitos que afectan a la economía digital.

Asimismo, la asociación se convertirá en el principal interlocutor ante instituciones públicas y privadas desempeñando su función con el fin de obtener, tanto a nivel nacional como europeo, leyes favorables y medidas que permitan a las empresas españolas aprovechar los beneficios de la economía digital.

La Junta Directiva de Adigital, presidida por Elena Gómez del Pozuelo, está formada, entre otros, por Ricardo Goizueta, director general de El Corte Inglés, Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola, Fernando Valdés, director general de Campofrío, Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza, Vicente Adrián, director general de Seat España, Irene Cano, Country Manager de Facebook, Koro Castellanos, directora general de Tuenti y Alfredo Gómez, director general de Cepsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad