X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gioseppo ultima la apertura de tiendas en Arabia Saudí

A. MOHORTE. 14/03/2012 La compañía abre su primera tienda en Lisboa y se dispone a desembarcar en Arabia Saudí para crecer por Emiratos árabes y Dubai

VALENCIA. La firma ilicitana de calzado Gioseppo sigue con su expansión internacional por medio de tiendas propias. Desde esta semana, la firma está presente en Portugal con su primera tienda en Lisboa y ultima el cierre de un acuerdo para la apertura de puntos de venta exclusivos en Arabia Saudí, clave para su expansión también a Dubai y Emiratos árabes.

Después de casi dos décadas de presencia en mercado internacionales, la empresa que ha dado el paso de expandir también su cadena de tiendas propias. Fundada en 1099 por José Miguel Navarro, la compañía exporta el 34% de su producción y fuentes de la compañía reconocen que es la exportación la que les permite afrontar la actual crisis de demanda en España.

Centrada en Europa, la compañía empezó a exportar a Portugal en 1993 y desde entonces a ahora cubre buena parte del mercado europeo y está desarrollando negociaciones de comercialización de producto en América del sur y China.

EXPANSIÓN A CONTRACORRIENTE

Superviviente de las llamadas industrias tradicionales valencianas, Gioseppo inició una estrategia de generación de marca a través del diseño que le ha permitido abrir nuevos mercados en el extranjero.

Fue en 2009 cuando comenzó a comercializar por medio de tiendas propias o en franquicia. Partiendo de cinco centros entre las localidades de Elche, Alicante, Pontevedra y la localidad barcelonesa de Roses, prevé la aprtura de otros seis centros, para los que prevé una inversión de más de un millón de euros.

REINVERSIÓN DE BENEFICIOS

Actualmente, la compañía factura 29,6 millones de euros anuales y ronda el millón y medio de euros en beneficios, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil.

La estrategia de la empresa en los últimos ejercicios se está basando en la reinversión íntegra de los beneficios generados, tanto para el crecimiento de su cadena como para la amortización de los costes de puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en el parque industrial de Elche, inaguradas hace dos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad