X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La administración concursal de Martinsa presenta hoy su informe definitivo sobre la empresa

16/07/2010

MADRID (VP/EP). Los administradores concursales de Martinsa Fadesa presentarán hoy vienes en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña su informe definitivo sobre la inmobiliaria que ayer cumplió dos años en situación de concurso de acreedores, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La entrega de este informe constituye el último paso para que la compañía que controla y preside Fernando Martín supere la primera fase del proceso concursal.

El documento que presentará la administración concursal es el que ha resultado de actualizar el que ya elaboraron en diciembre de 2008 en función de las resoluciones judiciales que se han dado a las alegaciones que se presentaron al texto original.

Tras la presentación de este informe definitivo, el juez emitirá el preceptivo auto para admitirlo a trámite y declarar así el fin de la fase común y el inicio del la correspondiente al convenio de acreedores.

Esta segunda parte del concurso supone abrir un plazo de noventa días hábiles para que los acreedores de la inmobiliaria muestren su posición favorable o contraria a las condiciones y el calendario de pago de deuda que presente la empresa.

ULTIMANDO NUEVO CONVENIO DE ACREEDORES

Martinsa ultima actualmente con sus grandes bancos acreedores la negociación sobre un plan de pagos "adecuado a las circunstancias actuales" que actualice el que presentó en diciembre de 2008. Esta primera propuesta de convenio garantizaba el pago de toda su deuda íntegra, sin quita alguna, en un periodo de ocho años (entre 2010 y 2017).

La conclusión de la fase de convenio de un concurso garantiza su superación y la de la tutela judicial. Así, en caso de cumplirse los plazos que bajara el juez, la compañía que controla y preside Fernando Martín saldría del concurso a finales de este ejercicio o comienzos de 2011, en un plazo de dos años y medio.

Por el momento, el final de la fase común de la suspensión de pagos de Martinsa coincidirá con el segundo aniversario de la que constituye mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española, dado que la empresa se declaró insolvente con un pasivo de 7.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad