X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Festival Bilbao Ars Sacrum

14/03/2012 El festival Bilbao Ars Sacrum, dedicado a ofrecer a los aficionados bilbaínos un recorrido panorámico por músicas sacras de diferentes tradiciones de todo el mundo

El festival Bilbao Ars Sacrum, dedicado a ofrecer a los aficionados bilbaínos un recorrido panorámico por músicas sacras de diferentes tradiciones de todo el mundo, tendrá lugar este año en la capital vizcaína entre los días 26 de marzo y 4 de abril.

La inauguración tendrá lugar en el Teatro Arriaga en la primera de esas fechas con la interpretación del Requiem Alemán de Brahms, en el que Christoph Spering (en la foto) dirigirá a Das Neue Orchester y dos importantes agrupaciones corales, Chorus Musicus Köln y la Sociedad Coral de Bilbao, con la intervención como solistas de Eva Mei y Josep-Miquel Ramón.

El resto de los conciertos se celebrarán en la Iglesia de la Encarnación los días 28, 30 y 31 de marzo y 4 de abril, en los que intervendrán, respectivamente, The Mississippi Mass Choir, dirigido por David R. Curry Jr., en un recital de gospel; el Orfeó Català, bajo la rectoría de Josep Vila, en un programa Mendelssohn-Rheinberger; el ensemble XVII-21 Le Baroque Nomade con Jean-Christophe Frisch sobre el tema Nueva España, centro del Mundo.

En la clausura intervendrá la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Andoni Mercero, y el contratenor Carlos Mena, con el programa De Venecia a Madrid, integrado por obras de Vivaldi y Scarlatti.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad