X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

11 millones de automóviles Opel fabricados en España

14/03/2012 El nº 11 millones es un Opel Meriva Excellence, destinado al mercado italiano

ZARAGOZA. La presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada del director general de GM España, Antonio Cobo, han conducido fuera de la línea de producción de la factoría de General Motors en Figueruelas un Opel Meriva que es la unidad 11 millones fabricada en esa planta.

El Meriva 11 millones está destinado al mercado italiano, donde le espera su feliz propietario y en el que este modelo tiene un gran éxito. Desde el lanzamiento de la primera generación en 2003, el Meriva ha ocupado ininterrumpidamente la primera o segunda posición de su segmento en ese país. El Meriva es número 1 en calidad, según el Informe TÜV, es número 1 en flexibilidad, prueba de ello es que incorpora el sistema FlexFix de transporte de bicicletas, único en la industria, tiene unas puertas traseras que abren en sentido contrario a la marcha y un interior flexible, que se adapta a las necesidades de sus usuarios, es número 1 en ergonomía y así ha sido certificado por la asociación AGR - Aktion Gesunder Rücken - por su facilidad postural y por sus asientos delanteros, es número 1 en seguridad y también muy importante, desde su nacimiento ha sido el número 1 en ventas de su segmento en Europa.

El coche que marca este importante hito es un Meriva Excellence, dotado del nuevo motor 1.7 CDTI de 110 CV/88 kw asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. La motorización ahora disponible en el Meriva es 10 CV más potente que la anterior versión automática del motor 1.7 CDTI, aunque sólo emite 160 gr de CO2 por km - ocho gramos menos por km. que su antecesor. El Meriva de color blanco alpino cuenta con un amplísimo equipamiento de serie y su futuro dueño le ha dotado de varios equipamientos opcionales para personalizar aún más su nuevo coche. Entre otros el exclusivo sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix de Opel.

Además del Meriva más reciente, el Corsa fue el primer modelo que se fabricó en Figueruelas, siendo desde el principio la planta matriz de Corsa y desde entonces este joven modelo ha acompañado la trayectoria de la planta. 4 Generaciones de Corsa, todas ellas de gran éxito en el mercado, conforman el grueso del volumen de los coches construidos en la planta zaragozana y es un icono del que la compañía se siente muy orgullosa.

Desde su inauguración en 1982, la fábrica de GM España en Figueruelas se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, por su volumen económico, número de empleados, industria auxiliar que se ha ido creando en el entorno, y por el impulso que ha supuesto en la evolución de toda una serie de macro magnitudes regionales: Su impacto en la creación de empleo directo e indirecto -a los 5.477 empleados de GM España hay que añadir los 4.018 trabajadores de 52 empresas proveedoras de primer nivel y el empleo generado por estas empresas en sus suministradores-.

La repercusión es muy importante por lo que ha supuesto de incremento del producto industrial bruto, generación de empleo, exportaciones, pagos por impuestos, desarrollo de la región a través de la cultura empresarial, gestión industrial y participación en el desarrollo y la formación de las personas que integran la compañía. Por todo ello, GM España se ha convertido y continúa siendo un auténtico motor de la economía aragonesa.

"Este coche 11 millones representado por un Opel Meriva es el fruto del esfuerzo de muchos hombres y mujeres que a lo largo de los años han dado lo mejor de ellos mismos para llegar hasta donde hoy estamos: celebrando la salida de bandas de 11 millones de coches, 11 millones de "maños", Corsa, Kadett, Astra, Tigra Combo y Meriva, que durante casi treinta años, han llevado la calidad "made in Aragón" a lo largo y ancho del continente europeo y más allá", ha dicho Antonio Cobo en la celebración de este importante hito.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad