X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia marca mínimos históricos a media sesión tras perder la cota psicológica de los tres euros

LUIS A. TORRALBA. 13/03/2012 Las acciones del banco presidido por Rodrigo Rato protagonizan la cuarta mayor caída de todo el Mercado Continuo, pero con un volumen muy inferior a la media diaria anual. Pese no tener posiciones bajistas declaradas, el préstamo de acciones sigue su senda alcista

VALENCIA (VP). Tras cinco sesiones cerrando sobre los 3 euros, las acciones de Bankia han perdido tal psicológica cota al marcar a media sesión de este martes los 2,902 euros, lo que implica un descenso del 3,27%. De este modo, los 'bankeros' ven como sus títulos protagonizan la cuarta mayor caída de todo el Mercado Continuo después de Tavex (-5,82%), Fersa (-3,96%) y Metrovacesa (-3,75%).

Sin embargo, la caída del banco domiciliado en Valencia, que supone un nuevo mínimo histórico, no viene acompañada de un volumen de negocio elevado, dado que a mediodía eran poco más de 1,6 millones de acciones las que se habían intercambiado de manos muy por debajo de los 4,8 millones de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Al frente de las ventas netas se situaban Barclays Bank Madrid (-145.703), Santander Bolsa Bilbao (-115.617) y MG Valores (-89.285); mientras que en el otro lado de la balanza se dejaban ver los operadores de Interdin Bolsa Valencia (+210.727), Mercavalor Madrid (+208.655) y Merrill Lynch Madrid (+40.140).

Mientras tanto el préstamo de acciones sigue aumentando, puesto que ayer se incrementaron en 2,68 millones de títulos más hasta alcanzar prácticamente los 73 millones, lo que representa el 4,21% del capital social del banco que preside Rodrigo Rato.

SIN CORTOS DECLARADOS

Pese a ello Bankia continúa sin declarar posición corta alguna, pero conviene tener en cuenta que la CNMV exige comunicar posiciones individuales declaradas superiores al 0,5%, por lo que todo apunta a que ya hay más de un corto con posiciones por debajo de dicho umbral.

Con estos números el descenso en lo que va de año ronda ya el 20%, mientras que su capitalización ha descendido hasta los 5.027 millones de euros.

Un valor en bolsa que lo que la sitúa en el puesto dieciocho del selectivo y distanciarse del Popular (5.288 millones) con Grifols pisándole ya los talones (4.956 millones).

De momento, los 'bankeros' que todavía mantienen los títulos desde la salida a bolsa ven como se han depreciado un 22,67% respecto a los 3,75 euros que tuvieron que pagar por cada uno de ellos.

Hay que remontarse hasta el 2 de agosto de 2011 para ver el máximo histórico de Bankia (3,90 euros), lo que se tradujo en una revalorización del 4%. Desde entonces hasta ahora, salvo contadas excepciones, son más desilusiones que ilusiones las que provoca este valor en el parqué bursátil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad