X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bauhaus invertirá 37 millones en Paterna para abrir su primera tienda en la Comunitat

13/03/2012 Las Hermanas de Santa Catalina ocupa actualmente la parcela del futuro centro comercial. Se da el caso que la orden era la propietaria del primer El Corte Inglés de Valencia

VALENCIA (EP). La multinacional alemana Bauhaus invertirá 37 millones de euros en Paterna (Valencia) para la apertura de su primera tienda en la Comunitat Valenciana, con la que creará unos 300 empleos directos e indirectos, según ha informado la entidad en un comunicado.

El general de Bauhuaus en España, Bart Ginneberge, ha firmado esta mañana con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y representantes del Grupo Bertolín y Monjas Dominicas Hermanas de Santa Catalina, el convenio para la implantación de un nuevo centro en el municipio.

El proyecto supone una inversión estimada de 37 millones de euros y ocupará 32.000 m2 de suelo en la zona del Parque Tecnológico de Paterna --alrededor de 12.000 m2 se destinarán a aparcamientos y 20.000 a zona comercial--.

Durante el presente 2012 se tramitarán las licencias necesarias tanto para la construcción del nuevo convento de las Hermanas de Santa Catalina, que ocupa actualmente la parcela, como las correspondientes para la construcción de la tienda de la multinacional. Se estima en 18 meses el periodo de tiempo necesario para las obras, por lo que la fecha de apertura del centro se prevé para el segundo semestre de 2014.

El director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, ha mostrado la intención de la empresa de crear "un edificio moderno, atractivo para el cliente y respetuoso con el medio ambiente, capaz de ahorrar energía a través la instalación de una azotea verde con sistema de placas voltaicas y reutilización de aguas pluviales". Ginneberge ha mostrado la voluntad de la empresa de generar un "efecto positivo" en la economía local a través de la inversión y creación de puestos de trabajo estables.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha puesto el acento en dicho efecto positivo que supone la implantación de esta multinacional en Paterna. El Ayuntamiento recibirá dos millones de euros en concepto de canon de aprovechamiento urbanístico, así como una parcela de 800 m2 de uso terciario.

Además, la implantación generará, según estimaciones de la empresa, alrededor de 200 puestos de trabajo directos y otro centenar indirectos. La empresa se compromete con el Ayuntamiento a incorporar preferentemente a personas residentes en el municipio de Paterna.

QUÉ VENDE BAUHAUS

Bauhaus, con más de 200 centros en toda Europa, es pionera en el surtido para la casa, taller y jardín. La de Paterna será la sexta superficie comercial en España, la mayor en tamaño tras la de Tarragona y la primera de la Comunitat.

Bauhaus es, desde 1960, el especialista para la casa, taller y jardín. Además del amplio catálogo de más de 120.000 productos con la garantía del mejor precio, la compañía nació con un concepto innnovador que aún hoy está presente en todas sus tiendas: ofrecer bajo un mismo techo todo lo que el cliente puede necesitar en materia de bricolage, construcción, ferretería y jardinería. En la actualidad, Bauhaus cuenta con más de 200 centros en toda Europa. En España, tiene presencia en Barcelona, Gavá, Tarragona, Girona y Málaga.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad