X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Soldado se le atasca el fusil

H.GÓMEZ . 13/03/2012 El delantero valencianista acumula ya 607 minutos sin marcar en Liga y ya es su peor sequía en Primera División. ¿No está fino o no le llegan balones?
Soldado lamenta una ocasión perdida

VALENCIA Roberto Soldado, delantero del Valencia, se encuentra inmerso en la peor sequía anotadora de su carrera en el campeonato liguero, ya que, tras no ver puerta el pasado domingo ante el Mallorca, lleva casi dos meses sin marcar un gol.

El delantero, nacido en Valencia hace 26 años, marcó por última vez en Liga el pasado 22 de enero, cuando anotó en el empate de su equipo ante Osasuna en El Sadar (1-1), que significó su duodécimo tanto de la temporada en la competición.

Desde entonces, no ha conseguido batir la meta rival en los últimos siete compromisos Soldado en el suelo durante un partidoligueros ante Racing de Santander, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Barcelona, Sevilla, Granada y Mallorca y suma 607 minutos sin marcar.

Una cifra que se ha convertido en el peor registro de Soldado de su carrera en Primera división, ya que hasta ahora constaba como su racha más negativa los 598 minutos sin marcar en la temporada 2006-07 con la camiseta del Osasuna.

Esta situación del ariete en la Liga contrasta con el acierto goleador que ha demostrado en los encuentros disputados recientemente con la selección, marcó tres tantos en el amistoso ante Venezuela, y en la Liga de Europa, donde marcó dos goles en el triunfo ante el PSV (4-2) del pasado jueves.

A la sequía anotadora del Soldado no ha sido capaz de sobreponerse el equipo valencianista y es que en este tiempo que el delantero no ha anotado, el Valencia sólo ha sumado nueve de los veintiún puntos en juego merced a un balance de dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

¿NO ESTÁ FINO O NO LE LLEGAN BALONES?

La mala racha por la que atraviesa el delantero del Valencia es evidente. Sin embargo, lo que no pone de acuerdo a nadie, es el porqué de ese mal fario cara gol del nueve del conjunto blanquinegro.

Para unos Soldado sigue estando al mismo nivel de juego que al principio de temporada cSoldado lamenta un fallo el domingo uando todo lo que tocaba lo convertía en gol. Para estos el problema está en los pocos balones en condiciones que le están llegando al punta valenciano. Estos argumentan que en el partido de la Selección española se pudo comprobar claramente como cuando a Soldado le llegan balones no perdona.

Otros por contra, piensan que Roberto atraviesa una mala racha de cara al gol y que no tiene la misma lucidez que al principio de campaña cuando se le presentan las ocasiones. Estos argumentan, sin ir más lejos que las tres ocasiones que Soldado tuvo el domingo anteel Mallorca, eran ocasiones que al principio de temporada no hubiera perdonado y ahora sí.

Sea como fuere, lo bien cierto es que Soldado no anda fino de cara al gol. Al principio de temporada su fusil era un arma de destrucción masiva y hoy en día ese fusil anda atascado. Eso es un gran problema para el Valencia que deberá hacer todo lo posible para que su principal arma ofensiva recupere pronto el brillo de principio de campaña. Ahora llegan las batallas más complicadas y el Valencia necesita al mejor Soldado y con su mejor fusil.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad