X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francia apoya a España pero dice que no hay alternativa a la consolidación fiscal

13/03/2012 El Gobierno presidido por Nicolás Sarkozy destaca que el nivel de deuda pública española es "relativamente bajo", pero ha dejado claro que no hay alternativa a la consolidación fiscal para recuperar el crecimiento

PARÍS (EP). El ministro francés de Economía, François Baroin, ha expresado este lunes su respaldo al Gobierno español en materia de reducción del déficit, destacando que el nivel de deuda pública de España es "relativamente bajo", pero ha dejado claro que no hay alternativa a la consolidación fiscal para recuperar el crecimiento.

"Apoyamos al Gobierno (español). Es valiente y se beneficia de un consenso político que no se ve en todos los países. La situación económica es difícil pero el nivel de deuda es relativamente bajo", ha dicho Baroin en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión del Eurogrupo consagrada al problema del déficit en España.

"Les acompañamos y les respaldamos", ha insistido. El Gobierno francés, ha proseguido Baroin, espera que España informe a sus socios sobre "el método, el calendario y los objetivos" para reducir el déficit.

"Debemos reflexionar unos y otros sobre la medida de la situación económica en cada país y los métodos para apoyar el crecimiento, pero la mejor manera de apoyar el crecimiento en un primer momento es reducir el déficit", ha apuntado el titular de Economía galo.

"No hay otra vía. Cualquier otro discurso es un discurso que no tiene en cuenta la realidad de la economía mundial hoy", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad