X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pleno alcista de las sicav de Isak Andic (Mango) durante 2011

13/03/2012

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Isak Andic, el presidente, fundador y dueño del 'imperio Mango', hizo el pasado año pleno alcista con sus sicav, dado que las cuatro que no optó por cerrarlas -tal y como hizo sí con otras siete- presentaron aumentos de patrimonio y rentabilidad.

Concretamente las cuatro en cuestión (Afyon Investments, Investments Masave, Bósforo Inversiones e Inversiones Giralda) -todas ellas bajo gestión de La Caixa- totalizaron 104,27 millones de euros, lo que representa una subida del 14,1% respecto a los 91,38 millones que mantenían a 31 de de diciembre de 2010. Sin embargo, tal incremento vino condicionado por el aumento del número de acciones en circulación de Inversiones Giralda en un 28%, al pasar de los 6,27 hasta los 8,04 millones.

El carácter defensivo de estas sociedades de inversión de capital variable está detrás de los buenos datos cosechados por rentabilidad -ninguna presentó descensos-, dado que todas ellas están enfocadas hacia la renta fija y, además, española después de haber optado por deshacer las posiciones que tenía en deuda alemana.

Más de la mitad del patrimonio lo aportó Inversiones Giralda, con 54,91 millones tras subir un 29,1% respecto a los 42,54 millones precedentes, por aquello del incremento del número de acciones.  Dicha sicav, que es la que mayor número de accionistas tiene (183), presentó una revalorización de un 0,2% de la rentabilidad anual.

LADRILLO POR BOLSA

Por su parte, Bósforo Inversiones, que cuenta con 115 accionistas, elevó su patrimonio un 1,3% hasta los 32,38 millones de euros, lo que supuso el más alto de los últimos cuatro ejercicios. Asimismo, la rentabilidad anual acumulada fue del 0,23% después de presentar signo positivo en los cuatro trimestres, al igual que sucedió en las cuatro sicavs de Andic.

Investments Masave vio como su patrimonio se situaba a 31 de diciembre pasado en los 10,28 millones, un 0,78% más que un año antes; mientras que la rentabilidad anual de esta sociedad compuesta por 109 accionistas fue del 0,31%.

El patrimonio de Afyon Investments es el menor de las cuatro, pese a incrementarlo en un 0,83% hasta los 6,70 millones, pero después de encadenar el cuarto año consecutivo de aumento. Los 107 accionistas de esta sociedad de inversión de capital variable vieron como la rentabilidad anual acumulada se situaba en el 0,35%.

Mientras tanto Isak Andic ha reconvertido a las siete sicav que cerró el pasado año, tal y como publicó este digital a mediados de septiembre pasado, en sociedades anónimas con la particularidad que las que ha enfocado hacia la construcción (Kayseri Inversiones, Foursome, Topkapi Inversiones e Investments Ansave) las ha domiciliado en Madrid, mientras que las transformadas en empresas orientadas hacia los inmuebles (Derek Investments, Dardanelos Inversiones e Inversiones Aknam) están en Barcelona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad