X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV admite a trámite la OPA del Banco Sabadell sobre Banco Guipuzcoano

16/07/2010 La integración dará lugar a la cuarta entidad del sector bancario por volumen de activos, con un total de 93.168 millones de euros, 11.090 empleados y 1.436 oficinas

BARCELONA (VP/EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) del Sabadell sobre la totalidad del capital social del Guipuzcoano, según informó  el organismo, que también recordó que esta admisión no es una autorización.

La entidad que preside Josep Oliu anunció su intención de lanzar una OPA sobre el 100% del capital del Banco Guipuzcoano el 25 de junio, y el pasado 2 de julio presentó formalmente a la CNMV su solicitud de "luz verde".

Los accionistas de Guipuzcoano que acudan a la oferta percibirán cinco acciones nuevas a emitir, o de autocartera, de la entidad catalana, y cinco nuevas obligaciones convertibles con vencimiento a tres años por cada ocho acciones ordinarias.

Asimismo, por cada ocho acciones preferentes sin derecho a voto del Banco Guipuzcoano, los accionistas recibirán seis nuevas acciones a emitir, o de autocartera, de Banco Sabadell y cinco nuevas obligaciones necesiamente convertibles en acciones de esta entidad

La OPA está condicionada a la aceptación de un mínimo del 75% y a la previa modificación por parte de la junta general de accionistas de Banco Guipuzcoano del artículo 19 de sus estatutos sociales para eliminar el límite del 10% del derecho de voto del capital social.

La integración dará lugar a la cuarta entidad del sector bancario por volumen de activos, con un total de 93.168 millones de euros, 11.090 empleados y 1.436 oficinas, detrás de Banco Santander, BBVA y Banco Popular, según los datos que maneja el Guipuzcoano.

El valor de la operación alcanzará en el mercado unos 740 millones de euros, similar a la capitalización bursátil actual del Guipuzcoano.

Las nuevas acciones ordinarias tendrán un valor nominal de 0,125 euros cada una y se emitirán 93,63 millones de títulos, mientras que las obligaciones alcanzarán un valor de cinco euros y se pondrán en circulación un total de 93,60 millones.

El plazo de las obligaciones es de tres años y el tipo de interés será del 7,75% anual, pagadero trimestralmente durante los tres años y con ventanas para su posible canje anticipado cada año. La entidad catalana decidirá el pago de esta retribución o la apertura de un periodo de conversión voluntaria en cada fecha de pago.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad