X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los mercados ofrecen un soporte importante" (I. Zarza)

13/03/2012 El jefe de distribución de renta variable de Interdin Bolsa se muestra optimista ante el anuncio de datos macro

-¿Qué sensaciones le transmiten sus pantallas de bolsa?
-Pues lo que vemos es que el temido durante tanto tiempo 'evento de crédito' -como consecuencia de la quita sobre la deuda griega- finalmente se ha producido. Oficialmente fue declarado el pasado viernes por la ISDA, es decir, la Asociación Internacional de Swaps y Derivados. Sin embargo, los mercados apenas si lo han acusado, pesando mucho más el alivio que supone alejar el riesgo de un impago desordenado de Grecia, que la perspectiva de que los bancos privados tengan que hacer frente directamente a una pérdida. Una circunstancia que estaba más que descontada en buena parte de los mercados.

-¿Y ahora de qué deberá estar pendiente el mercado?
-Ahora el mercado pasará a estar pendiente del establecimiento de un buen 'cortafuegos' que actúe en caso de necesidad de apoyo a otro país europeos. Y, probablemente, al apoyo que se le pueda dar a un país como Portugal. Por otra parte, la coyuntura macroeconómica sigue apoyando a la teoría de la recuperación, especialmente en Estados Unidos. Los datos que se publiquen en los próximos días, sobre todo las ventas minoristas de febrero, pueden contribuir a apoyar ese sentimiento favorable. En definitiva la sensación que tenemos es que aunque todavía las cosas están lejos de mejorar, sí que los mercados ofrecen un soporte importante.

-A dos semanas vista de cerrar el primer trimestre del año, ¿qué valores recomendaría para ir tomando posiciones de cara al siguiente trimestre?
-Pues exactamente los mismos a los que nos referimos desde Interdin en la última ocasión, ya que nuestras recomendaciones tienen un marcado carácter medioplacista y no ha cambiado nada en las últimas semanas que nos hagan modificar nuestra apuesta. Así que nos referimos a Repsol, Gas Natural, OHL, Ferrovial, CAF, Técnicas Reunidas, Inditex y Miquel i Costas.

-¿Hasta qué punto la subida del precio del petróleo va a añadir más incertidumbre a la tan ansiada recuperación del ritmo económico?
-Evidentemente la subida del precio del petróleo es una mala noticia desde el punto de vista de un continente como el europeo sumido en una situación de recesión económica, así como con mil y una dudas respecto a como y cuando se va a poder atajar esta crisis. El precio del petróleo se deriva hacia cualquier proceso productivo y, por lo tanto, la fortaleza de su precio no contribuye nada en absoluto a mejorar la situación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad