X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael Blasco no descarta que haya un candidato alternativo a Alberto Fabra en el PPCV

12/03/2012

VALENCIA (EP). El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, respecto a si considera que podría presentarse un candidato alternativo a Alberto Fabra para liderar el PPCV, ha señalado: "ni lo pienso, ni lo descarto".

Blasco, en una entrevista a Ràdio Nou recogida por Europa Press, ha destacado que el PP tiene 138.000 afiliados en la Comunitat Valenciana y "cualquier afiliado o militante que considere que tiene el derecho para presentarse a un congreso" puede hacerlo. "Esa es la grandeza de la democracia interna de un partido", ha apostillado.

Rafael BlascoEn este sentido, ha reiterado que "si hay algún militante que considere y piense que puede aportar una oferta que pueda diversificar las distintas posiciones que hay en el PP, está en su derecho y tendrá el reconocimiento" por parte del partido.

Rafael Blasco ha destacado que el PPCV llegará a su próximo Congreso Regional con un mensaje "unido". "Tenemos que preocuparos de que sea un congreso pensando en los intereses de los valencianos, en fortalecer este partido y, sobre todo, en darle una fuerza para poder superar la crisis económica", ha manifestado.

En su opinión, "hace falta que un partido como el PP afiance su liderazgo alrededor del presidente Alberto Fabra y, fundamentalmente, que nos permita encarrilar las propuestas de solución para la sociedad valenciana".

FINANCIACIÓN "SOLIDARIA"

Por otro lado, ha explicado que el grupo popular en las Corts ha instado al Consell a que reivindique ante del Gobierno de España una financiación "solidaria" con la Comunitat Valenciana.

"Los valencianos hemos sido discriminados durante la etapa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y, ahora que hay un Gobierno del PP, es lógico y necesario que se atiendan las razones para que haya una financiación justa, que se corresponda con los cinco millones de valencianos que vivimos en la Comunitat y que se acabe la discriminación", ha manifestado el dirigente 'popular'.

Rafael Blasco ha aseverado que durante el mandato de Rodríguez Zapatero, cada valenciano ha recibido "unos 200 euros menos que el resto de habitantes de España". "En total, más de 11.700 millones de euros que el gobierno socialista tenia que habernos dado para tener una financiación solidaria, justa, equitativa y equiparable al del resto de comunidades autónomas", ha puntualizado.

Asimismo, ha incidido en el grupo popular en las Corts es "muy potente, muy fuerte" y se encuentra "muy unido". En este sentido, ha indicado que esta formación política es la "responsable ante los valencianos del crédito y de la confianza que nos dieron en las últimas elecciones y tenemos que procurar trabajar para resolver los problemas de los valencianos, fundamentalmente el de la crisis económica".

Además, ha apuntado, "tenemos que avalar y apoyar la política del Consell" y, al mismo tiempo, buscar iniciativas para generar ocupación, favorecer a la pequeña y mediana empresa, dar confianza al mundo emprendedor y a intentar por encima de todo que la crisis economíca pase a la historia lo mas rapido posible".

Del mismo modo, ha señalado que los parlamentarios 'populares' tienen que actuar como "un elemento dinamizador de nuestras infraestructuras". Al respecto, se ha referido al Corredor Mediterráneo, al "déficit hídrico" y a la llegada del AVE a Alicante y Castellón.

LA OPOSICIÓN "HA PERDIDO EL NORTE"

"Todo esto foma parte de un grupo popular que tiene que marcar la agenda de las Corts Valencianes y distanciarnos de una oposición" que, a su juicio, "ha perdido el norte de lo que es el sentir y las necesidades de los valencianos y que está más por una política de agitación y propaganda que por buscar soluciones a los problemas de los valencianos".

Respecto al Congreso Nacional que el PSPV celebrará el 30, 31 de marzo y 1 de abril, Blasco ha tildado de "preocupante" para los valencianos que este partido de la oposición sea "tan débil" y esté "tan desconectado de la sociedad valenciana y más pendiente de sus crisis internas que de aportar algo constructivo a la sociedad valenciano".

A su juicio, "va a ser un congreso en clave interna para ver quién se hace con la responsabilidad de gobernar el partido", por lo que considera que el cónclave socialista tiene "mala cara".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad