X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranque bajista en bolsa, con la prima en los 326 puntos

12/03/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,17%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.267,9 puntos. Lo hacía pendiente de la reunión de los ministros de Economía de la Eurozona, que examinarán este lunes la situación de las cuentas públicas en España.

Dicho análisis se produce después de que el nuevo Gobierno haya anunciado que el déficit se situó el año pasado en el 8,5%, rebasando en 2,5 puntos lo pactado con Bruselas, y haya fijado unilateralmente el 5,8% como nuevo objetivo para 2012 (frente al 4,4% comprometido con la UE).

De esta forma, el selectivo español seguía sin recuperar los 8.300 puntos, con 18 valores en 'rojo', liderados por Sabadell, que perdía un 0,84%, y con otros 18 en positivo, encabezados por Acciona, que se anotaba un 2,38%.

Además de Acciona, las principales subidas eran para REE (+1,73%), Gamesa (+1,44%), Bankinter (+0,65%) y Sacyr-Vallehermoso (+0,61%).

En el lado de las pérdidas se situaban, por detrás de Sabadell, BBVA (-0,82%), Repsol (-0,81%) e Iberdrola (-0,71%).

Las principales plazas europeas despertaban también en negativo, con bajadas del 0,2% para Francfort y del 0,3% para París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español subía ligeramente y se situaba en los 326,8 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,042%, frente a los 321 puntos básicos en los que cerró el viernes.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3108 unidades, tras abrir en 1,3110 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad