X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fonteta por fin se dio un festín ante todo un Real Madrid

12/03/2012 El equipo de Perasovic avasalló al reciente campeón de Copa con un partidazo enorme. La defensa fue espectacular y Lishchuk sobresalió por encima del resto con 22 puntos
Lishchuk machacó el aro madridista con 22 puntos

VALENCIA (EFE). El Valencia Basket derrotó hoy al Real Madrid en un encuentro en el que se enfrentaban dos modelos contrapuestos y en el que el equipo valenciano impuso la excelente defensa en la que ha basado su recuperación en las últimas jornadas ante el que es el mejor ataque de la Liga ACB, pero que hoy en la Fonteta fue incapaz de encontrar el camino al aro.

Como había hecho en sus cuatro anteriores choques, el Valencia no dejó que su rival Claver lucha ante Singlersuperara la barrera de los 71 puntos y, apoyado en ese pilar, hoy dio un paso adelante en ataque donde un excelente Serihy Lishchuk rubricó con un notable trabajo de equipo.

El Valencia saltó a la pista intenso y concentrado. Con un Víctor Claver muy activo en ambas tareas, el equipo local contuvo el notable empuje físico del Real Madrid y con su movilidad ofensiva agujereó desde posiciones exteriores la defensa visitante con un buen acierto de Caner-Medley (19-10, m.6).

Momentáneamente el choque se igualó. La marcha al banquillo de Claver con su segunda falta debilitó a los locales, y la salida a la pista de Jayce Carroll dio a los visitantes una referencia ofensiva. Pero el Valencia, agitado por Nando de Colo, no se desmoronó y encontró en la fuerza de Vitor Faverani un asidero al que agarrarse en ambas canastas.

Al Real Madrid le costó ir a remolque. Sin claridad en ataque, no pudo superar la agresiva defensa de un Valencia que cuando volvió a juntar el físico de Lishchuk y el de Claver puso en evidencia a la defensa de los de Pablo Laso y se fue al descanso con una cómoda renta (49-36, m.20).

El conjunto madrileño regresó a la pista con una mentalidad defensiva mucho más activa y frenó en seco el ataque valenciano. Con Llull marcando el nivel, sólo permitieron que los de Velimir Perasovic anotaran dos puntos en los primeros seis minutos pero el Valencia se refugió también en el trabajo en su canasta y, tirando mano del talento de De Colo, pasó el trago (64-54, 30).

Incapaz de imponer su estilo e incómodo en uno que no era el suyo, la defensa del Real Madrid perdió la fe y la fuerza y empezó a flaquear. Fue entonces el momento de Lishchuk que se hizo dueño por completo de ambas canastas y que con sus mates agrandó la brecha hasta que esta rozó los 20 puntos.

- Ficha Técnica:

83 - Valencia Basket (26+23+15+19): San Miguel (-), Martínez (9), Claver (13), Caner-Medley (9), Lishchuk (22) -cinco titular- Markovic (6), Ogilvy (2), Newley (3), Faverani (7), Pietrus (4) y De Colo (8).

66 - Real Madrid (22+14+18+12): Llull (7), Pocius (3), Singler (4), Mirotic (-), Begic (6) -cinco titular- Tomic (2), Reyes (10), Rodríguez (10), Velickovic (11) y Carroll (13).

Árbitros: Conde, Pérez Pérez y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

RAFA MARTÍNEZ ENCESTA SU TRIPLE 400 EN LIGA ACB

Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, anotó hoy su triple 400 en la Liga española en el choque que enfrentó en el pabellón de la Fuente de San Luis a su equipo y al Real Madrid.

El jugador catalán había acumulado hasta el encuentro de hoy 398 triples, a los que añadió Rafa Martínez hizo su triple 400 en ACBen este partido otros dos hasta dejar su cuenta en 400. Su segundo triple y con el que redondeó esa cifra lo anotó en el tercer cuarto, cuando la defensa madrileña había conseguido que el Valencia sólo anotara dos puntos en los primeros seis minutos de parcial.

Tras estos dos triples, Rafa Martínez ocupa el lugar 46 en la lista de triples anotados en la máxima categoría del baloncesto español, una clasificación que encabeza el ya retirado Alberto Herreros con 1.233 y en la que la segunda plaza la ocupa el jugador del Barcelona Regal Juan Carlos Navarro con 901.

Con los cinco que intentó hoy para conseguir sus dos aciertos desde la línea de tres puntos, Rafa Martínez ha lanzado un total de 935 triples en su carrera en la Liga española, lo que supone un porcentaje de acierto del 43 por ciento.

Martínez debutó en la máxima categoría del baloncesto español en la campaña 1999-2000, pero en esa temporada sólo disputó un encuentro.

Tras esa primera experiencia, Martínez acumula otras ocho temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, en la que ha jugado 264 encuentros, y la actual campaña y las tres anteriores las ha disputado con el Valencia Basket.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad