X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal solventa con facilidad el primer obstáculo en Indian Wells

12/03/2012 El tenista español ganó sin problemas al argentino Leonardo Mayer por (6-1 y 6-3). Fernando Verdasco y David Ferrer también ganaron. Feliciano López cayó en primera ronda
Nadal empieza fuerte en Indian Wells

VALENCIA (EFE). La puesta en escena de Rafael Nadal en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, fue un trámite para el segundo favorito, que despachó en dos sets (6-1 y 6-3) su encuentro con el argentino Leonardo Mayer, de segunda ronda.

El tenista balear, que regresó a la competición cinco semanas después de su derrota en la final del Abierto de Australia, apenas dio concesión alguna a su adversario, con el que se encontraba por primera vez.

Mayer, fijado en el puesto 78 del ránking ATP y sin brillo alguno en su historial, nunca inquietó al tenista español, finalista el pasado año en Indian Wells, que ganó en el 2007 y 2009.

Nadal se mostró especialmente cómodo con su saque, que ganó con determinación. Su rival no dispuso de ninguna opción de rotura y el número dos del mundo marcó siempre las directrices del duelo, que cerró después de una hora y quince minutos.

El triunfo de Rafael Nadal sitúa en la tercera ronda del cuadro un duelo español. El balear se enfrentará a su compatriota Marcel Granollers, vigésimo sexto cabeza de serie y con el que compartirá el torneo de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres, que venció previamente al alemán Tommy Haas.

Granollers se impuso por 6-3, 2-6 y 6-3, en dos horas y cinco minutos, a un rival con el que había perdido en el torneo de Houston en 2009.

VERDASCO ARROLLA A SWEETING (6-2 Y 6-2)

Verdasco celebra su triunfoEl español Fernando Verdasco, decimonoveno favorito, arrolló al estadounidense Raine Sweeting (6-2 y 6-2) y se situó en la tercera ronda del torneo de Indian Wells, en la que se medirá al argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie.

Verdasco, decimonoveno del mundo y finalista en Acapulco en 2012, tardó 67 minutos en superar a su adversario y prolongar sus expectativas en el primer Masters 1.000 de la temporada.

Se enfrentará en tercera ronda a Del Potro, que previamente superó al australiano Marinko Matosevic por 7-5 y 6-2.

Será el cuarto enfrentamiento entre el madrileño y el tenista sudamericano, que ha ganado al español en dos de los tres partidos previos que han dirimido.

FERRER TAMBIÉN PASA A TERCERA RONDA

El español David Ferrer se unió a Nadal, Verdasco y Ganollers en la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2.

Ferrer, quinto cabeza de serie del torneo, tan solo necesitó de una hora y seis minutos para superar al jugador búlgaro, que nunca llegó inquietar la victoria del jugador español, que en tercera ronda se enfrentará al uzbeco Denis Istomin, que hoy dejó fuera del torneo al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (5), 6-7 (7) y 7-5

PABLO ANDUJAR VENCE A FLORIAN MAYER (6-2 Y 6-4)

El español Pablo Andújar se ha clasificado para disputar la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, tras ganar al alemán Florian Mayer.

Andújar ganó a Mayer, decimoctavo favorito, por 6-2 y 6-4 en una hora y 44 minutos de un duelo que dominó prácticamente desde el principio y pese a que su rival nunca llegó a bajar los brazos, ya que llegó a salvar hasta 12 roturas de servicio.

Al final el español logró imponer su calidad y ahora se enfrentará en tercera ronda con el también español Albert Ramos, que un partido anterior se impuso al francés Richard Gasquet por 3-6, 7-5 y 6-1.

En la categoría femenina Lourdes Domínguez Lino se impuso por 6-1 y 6-4 a la alemana Sabine Lisicki en una hora y 34 minutos, triunfo que no pudo conseguir Silvia Soler Espinosa, que cayó derrotada en su duelo con la italiana Roberta Vinci, vigésimo primera cabeza de serie, por 6-3 y 6-3.

ALMAGRO PASA GANANDO A QUERREY (5-7, 6-4 Y 6-4)

El español Nicolás Almagro tuvo que sufrir para superar la resistencia del estadounidense Sam Querrey pero al final logró pasar a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada.

Nico AlmagroAlmagro, duodécimo cabeza de serie, se impuso a Querrey por un apretado 5-7, 6-4 y 6-4 en casi dos horas de un partido en el que el español sufrió lo suyo ante potente saque de su rival.

En la primera manga el español no pudo con un oponente especialmente efectivo con su primer servicio y que cometió pocos errores, lo que le llevó a salvar dos roturas de servicio y ganar una de las cuatro de que dispuso.

En el segundo set el jugador español estuvo más concentrado, más seguro en el resto y efectivo desde el fondo de la pista, lo que le llevó a llevarse las dos mangas y alcanzar la tercera eliminatoria del torneo, en la que se medirá al vencedor del partido que disputará el colombiano Santiago Giraldo y el japonés Kei Nishikori.

GRANOLLERS VENCE A TOMMYHAAS (6-3, 2-6 Y 6-3)

El español Marcel Granollers, vigésimo sexto cabeza de serie, ha vencido al alemán Tommy Haas en la segunda ronda del torneo de Indian Wells y podría ser el rival de su compatriota Rafael Nadal, que ha comenzado a jugar ante el argentino Leonardo Mayer.

Granollers se impuso por 6-3, 2-6 y 6-3, en dos horas y cinco minutos, a un rival con el que había perdido en el torneo de Houston en 2009.

Por su parte, la también española Anabel Medina perdió en la tercera ronda del cuadro femenino frente a la alemana Julia Goerges, por 3-6 y 4-6, en una hora y cuarenta minutos.

FELICIANO CAE ANTE BAGHDATIS

El español Feliciano López, decimoquinto favorito, se despidió del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras caer en segunda ronda contra el chipriota Marcos Baghdatis por 6-3 y 6-4.

López no encontró el auxilio del servicio, su principal arma. Cedió el saque en tres ocasiones Feliciano López y completó el partido con solo cuatro servicios directos.

Baghdatis, más regular, mantuvo siempre el mando del partido, que cerró después de una hora y diez minutos.

El tenista chipriota se enfrentará en tercera ronda al ganador del enfrentamiento entre el belga Steve Darcis y el ucraniano Alexander Dolgopolov.

La eliminación de Feliciano López es la primera de un jugador español en la presente jornada, que contempló los triunfos de Fernando Verdasco, decimonoveno favorito, ante el estadounidense Raine Sweeting (6-2 y 6-2), de Rafael Nadal, contra el argentino Leonardo Mayer (6-1 y 6-3) y de Marcel Granollers, vigésimo sexto cabeza de serie, que se impuso al alemán Tommy Haas (6-3, 2-6 y 6-3).

Sin embargo, Anabel Medina perdió en la tercera ronda del cuadro femenino frente a la alemana Julia Goerges, por 3-6 y 4-6, en una hora y cuarenta minutos.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad