X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llorente le dice a Unai que la Champions es innegociable

HÉCTOR GÓMEZ . 12/03/2012 El presidente le transmite su preocupación al entrenador ante la mala racha del equipo. Los 11 puntos de 30 sumados en 2012 preocupan y mucho al presidente valencianista
Llorente exige a Unai la clasificación para Champions

VALENCIA. El presidente del Valencia, Manuel Llorente, terminó el partido de ayer muy preocupado. La bochornosa imagen que el equipo ofreció en la segunda parte, donde se dejó empatar por un Mallorca al que ganaba 2-0 al descanso, terminó de encender la luz roja de alarma en la cabeza del mandamás valencianista.

Por eso, nada más finalizar el encuentro, y tras la sonora pitada con la que Mestalla despidió al equipo, segunda en apenas tres días, el presidente del Valencia C.F. bajó directamente al vestuario para reunirse con Unai Emery.

En esa reunión, también estuvieron el Director de Comunicación y Marketing del club, Damià Vidagany y el consejero Fernando Giner además del entrenador. Allí Manuel Llorente le transmitió por un lado la preocupación que tiene ante los malos resultados que el equipo está cosechando en Liga en este 2012, y además le hizo mucho hincapié en la clasificación para la Champions League.

El presidente le dijo claramente al entrenador que para el club es vital disputar la máxima competición europea a nivel de clubes, ya que los 20 millones de euros que se asegura el Unai Emery pasa por uno de sus peores momentosclub sólo por jugarla son básicos a día de hoy para cuadrar las cuentas.

El hecho de que Llorente le recordará al entrenador la importancia declasificarse para la Champions no es noticia, Unai lo sabe desde los ancestros. Pero quizá si sea más novedoso el hecho de que dentro del Consejo de Administración se empiece a ver con cierto temor la nefasta trayectoria que el equipo lleva en Liga en 2012, donde sólo ha sumado 11 de los 30 puntos que ha disputado.

Esa trayectoria empieza a preocupar y mucho. De hecho, lo que más quebradero de cabeza trae en la planta noble del club, es el hecho de comprobar que el entrenador parece no encontrar la tecla que haga despertar al equipo en la competición doméstica.

Es por eso, por lo que ayer el presidente le dio un nuevo 'tirón de orejas' al entrenador, y le instó a que encuentre soluciones inmediatas para que el equipo empieza a ganar partidos, sólo de esa manera se amarrará la tercera plaza que garantiza jugar Champions la próxima temporada.

De momento, no cunde el pánico en torno al futuro del entrenador en el banquillo valencianista, pero no deja de ser cierto que la dinámica en la que ha entrado el equipo es cuanto menos peligrosa y que en el club hay una gran preocupación por ver que Unai no consigue cambiar la mala racha liguera.

NÚMEROS DEL VALENCIA EN LIGA EN 2012

- 8 enero       Villarreal 2-2 Valencia

- 14 enero      Valencia 0-1 R.Sociedad

- 22 enero      Osasuna 1-1 Valencia

- 29 enero      Racing 2-2 Valencia

- 5 febrero      At.Madrid 0-0 Valencia

- 12 febrero    Valencia 4-0 Sporting

- 19 febrero    Barcelona 5-1 Valencia

- 26 febrero    Valencia 1-2 Sevilla

- 4 marzo       Granada 0-1 Valencia

- 11 marzo      Valencia  2-2 Mallorca

- El equipo ha sumado 11 de los 30 puntos en juego

- El Valencia ha marcado 14 goles

- El Valencia ha encajado 15 goles

EQUIPOS QUE HAN RECORTADO DISTANCIAS EN 2012

- Málaga acabó 2011 a 10 puntos y ahora está a 4

- Español acabó 2011 a 8 puntos y ahora sigue a 8 

- At. Madrid acabó 2011 a 12 puntos y ahora está a 8

- Ath. Bilbao acabó 2011 a 12 puntos y ahora está a 7 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad