X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La compañía Víctor Ullate Ballet abrirá la Temporada Internacional Dansa València 2012

12/03/2012 Víctor Ullate Ballet representará 'El Arte de la Danza', recientemente estrenado en los Teatros del Canal de Madrid

VALENCIA (EP). La compañía Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid abrirá el 13 de abril la Temporada Internacional Dansa València 2012 con 'El Arte de la Danza', espectáculo recientemente estrenado en los Teatros del Canal de Madrid. Víctor Ullate fue el primer director del Ballet Clásico Nacional y ahora dirige su propia compañía, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

También estará en el escenario del Teatro Principal de Valencia la Compañía Nacional de Danza (CND), heredera de esa labor pionera y ahora dirigida por José Carlos Martínez, Premio Dansa València de la edición 2011 y ex bailarín estrella de la Opera de París. La CND presentará en Valencia el primer programa creado especialmente para la compañía por tres coreógrafos que sintetizan las tendencias de la danza actual: Alejandro Cerrudo, Annabelle López Ochoa y Johan Inger.

La Compañía Nacional de Danza se ha presentado al público recientemente estrenando etapa, bajo las directrices de su nuevo director, y la Comunitat Valenciana será uno de los primeros lugares donde se va a poder disfrutar de su nueva andadura.

La directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, ha afirmado que Dansa València "se ha convertido desde hace unos años en una cita obligada tanto para los amantes y aficionados a la danza como para todos aquellos que quieran disfrutar de una completa, atrayente y gratificante experiencia artística. Aquí está lo último de panorama dancístico internacional", ha dicho.

El Ballet de Teatres de la Generalitat también presentará en la Temporada Internacional 'Suite 4', con obras de Nacho Duato, Ohad Naharin, Ramón Oller y Hilde Koch. La compañía pública de la Generalitat es uno de los proyectos coreográficos más comprometidos que se han planteado en España en esta última década y es, junto a la Compañía Nacional de Danza y el Victor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, la compañía pública de danza "de carácter estable referente en el país", ha destacado.

Su repertorio combina obras creadas por los grandes nombres de la coreografía mundial con otras realizadas por coreógrafos valencianos de talento sin olvidar a los jóvenes creadores nacionales e internacionales. Es una compañía que está en crecimiento artístico continuo y cuya trayectoria ha sido siempre ascendente y comprometida con la calidad artística.

SU REPERTORIO

El Ballet de Teatres de la Generalitat tiene entre su repertorio, además de coreografías de su coreógrafo residente, el Premio Nacional de Danza y Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, Ramón Oller, piezas de los prestigiosos Ohad Naharin, Jiri Kylian, Alicia Alonso o del valenciano Nacho Duato, de hecho es la única compañía en España con los derechos para representar coreografías de este último.

También las de otros jóvenes coreógrafos, principalmente valencianos pero también de otras nacionalidades, quienes conviven con estas grandes personalidades de la danza, lo cual no hace más que reafirmar el carácter plural y abierto del proyecto. Thierry Malandin, Crhistine Cloux, Davy Brum, Thomas Noone, Ángel Rodríguez, Goyo Montero o los valencianos Asun Noales, Inma Rubio, Toni Aparisi, Yoshua Cienfuegos y Gustavo Ramírez han pasado por las salas de ensayo del Ballet de Teatres de la Generalitat y avalan el trabajo realizado y el prestigio cosechado a base de voluntad y dedicación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad