X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket se mide ante poderoso Real Madrid

11/03/2012

VALENCIA. La Fonteta se vestirá de Taronja para recibir al Real Madrid, actual campeón de Copa y segundo clasificado en la Liga Endesa. El choque se perfila como uno de los más atractivos hasta la fecha, y desde el conjunto valenciano se ha querido promover la participación de la afición para que llene las gradas a través de las redes sociales hashtag y el #totsdetaronja. Regalos, sorpresas, duelos individuales, regresos y reencuentros en un partido en que la defensa podría marcar la diferencia.

IGUALDAD ABSOLUTA EN PRECEDENTES

24 precedentes encontramos entre Valencia Basket y Real Madrid en la historia de la competición, y no podía existir más igualdad en todos ellos. 12 victorias para los taronja y otras 12 para los blancos en la Fonteta. El último triunfo cayó del lado local. Fue la temporada pasada, cuando el Valencia Basket se imponía al conjunto madrileño por 59-52, con Serhiy Lishchuk (10 puntos y 5 rebotes) y Rafa Martínez (9 puntos y 3 rebotes) como destacados. El próximo domingo se romperá de manera irremediable esta igualdad absoluta.

LOS ÚLTIMOS PRECEDENTES

Temporada                    Valencia Basket          Real Madrid

2006/07                             87                      76
2006/07 (playoff)                70                      67
2006/07 (playoff)                80                      83
2007/08                             74                      97
2008/09                             82                      66
2009/10                             67                      78
2010/11                             59                      52

KYLE SINGLER, DE NUEVO EN LA FONTETA

El norteamericano del Real Madrid, Kyle Singler, visitará la Fonteta por segunda vez esta temporada, pero lo hará con otra camiseta distinta a la que lució en la primera ocasión que estuvo aquí. En su primera temporada en la Liga Endesa, Singler ha pasado por dos equipos. Hasta la jornada 11 militó en las filas de Lucentum Alicante y desde entonces lo hace en el Real Madrid.

A las órdenes de Txus Vidorreta, el alero firmó 24 puntos y 4 rebotes en su primer partido en la pista taronja. Ahora, con el cuadro dirigido por Pablo Laso volverá a Kyle Singlervisitar el pabellón de Valencia Basket. Con la camiseta merengue promedia 7 puntos y 3 rebotes, números que superó con creces en la J22 ante Blusens Monbús (21 puntos y 6 rebotes).

MADRID, MEJOR ATAQUE DE LA LIGA

El Real Madrid es el mejor ataque de la liga, con un promedio de 84 puntos por partido. Entre Reyes, Llull y Mirotic suman una media de 30 puntos por partido, aunque el peso ofensivo de este equipo suele estar bastante repartido.

El Real Madrid también es el mejor en asistencias (16 asistencias por partido) y en valoración (102 de media). También ocupan la primera posición en porcentajes de tiros de dos (56%), faceta en la que destaca Mirza Begic, que es el segundo mejor de la liga con un 65% y Ante Tomic con un 61%. Por último, el conjunto de Pablo Laso lidera la estadística de rebotes ofensivos (28 rdpp) y totales (38 rpp).

Por lo que respecta a la defensa, el equipo blanco encaja una media de 72 puntos recibidos, dato prácticamente idéntico al de Valencia Basket, si bien el conjunto taronja ha mejorado de manera notable en esta faceta durante lo que llevamos de segunda vuelta. También es muy parejo el dato de faltas recibidas de los dos conjuntos (ambos con una media de 22 por partido), ocupando los dos primeros puestos de la tabla en este apartado.

LA DEFENSA PUEDE SER LA CLAVE

A pesar de que la estadística en defensa entre Valencia Basket y Real Madrid es prácticamente idéntica (ambos reciben 72 puntos por partido), los taronja han apretado los dientes atrás en las últimas jornadas. En la segunda vuelta, ningún equipo le ha hecho más de 71 puntos.

El cuadro valenciano ha sido capaz de dejar en 60 puntos al Lagun Aro (2º mejor ataque de la Liga Endesa) y 58 al Unicaja (5º), además de limitar la anotación de Caja Laboral (68) y Lucentum Alicante (65). De los 74 puntos por partido encajados en la primera vuelta se ha pasado a una media de 65,5, lo que provoca que el conjunto valenciano roce, con un promedio de 71,8 los mejores números defensivos de toda su historia, los 71 puntos por partido encajados en pasada temporada.

El próximo domingo, ante el mejor ataque de la competición, la defensa puede ser la clave.

LLULL, LÍDER BLANCO

Sergio Llull es el jugador más destacado en el apartado estadístico del conjunto blanco.Sergio Llull está a un gran nivel Con una media de 10 puntos y 4'5 asistentes, es el actual mejor pasador de la competición, y también lidera la nueva estadística del más/menos, que mide la eficacia del jugador en los momentos que está en pista, con una media de +10'5.

Por otra parte, también sobresalen los números de los interiores Felipe Reyes (10 puntos y 6 rebotes) y Nikola Mirotic (10 puntos y 5 rebotes).

Sin duda un peligroso tridente que Valencia Basket deberá tratar de frenar para poder hacerse con el partido.

MARKOVIC: "EL PABELLÓN LLENO NOS AYUDARÁ A JUGAR MEJOR"

El jugador de Valencia Basket, Stefan Markovic, habló ante las cámaras de Taronja TV sobre la importancia del partido frente al Real Madrid. "Será un partido durísimo en el que necesitamos el apoyo de la afición", señaló.

Markovic analizó al rival, comentando que "es el campeón de Copa. Tienen un buen equipo, muy joven, y lo están haciendo muy bien esta temporada. Será un partido durísimo. Jugamos en casa y no tenemos nada que perder. Nos debe servir para coger más experiencia y, por supuesto, intentar ganar", dijo.

Con respecto a cuáles podrían ser las claves del partido, el director de juego del cuadro taronja destacó que "si perdemos balones, ellos tienen un equipo muy atlético y nos pueden matar corriendo".

Por último, Stefan señaló la importancia de llenar la Fonteta en un encuentro tan trascendente. "A todo el mundo le gusta jugar en un pabellón lleno. Sin duda será un empuje que nos ayudará a jugar mejor y a mostrar un poco más de lo que podemos hacer".

Según Markovic, "una victoria sería de enorme ayuda para el resto de la temporada y también para la Eurocup y mucho más para la batalla de los Playoff".

VELIMIR PERASOVIC Y PABLO LASO

El duelo entre los dos entrenadoresserá uno de los grandes focos de interés de este partido. Velimir Perasovic y Pablo Laso se conocen a la perfección, ya que ambos fueron compañeros en el Caja Laboral durante las temporadas 1993-1994 y 1994-1995.

En la última temporada en la que ambos coincidieron en Vitoria lograron el título de la Copa Velimir Perasovicdel Rey, en una edición celebrada en Granada y que significó el primero de los seis títulos que ha conquistado el Caja Laboral.

Este dato es importante pues, tras la Copa del Rey ganada por el Real Madrid de Pablo Laso, estos dos entrenadores son los únicos que han logrado conquistar el título como jugadores y entrenadores, ya que Velimir Perasovic también lo conseguía con el Caja Laboral en la edición de Madrid '06.

Esta temporada estos dos entrenadores son, junto a Dusko Ivanovic, los únicos que anteriormente han sido jugadores en la etapa ACB. Además son jugadores históricos en muchos apartados. Pablo Laso es el líder en la historia de la competición en asistencias y recuperaciones, mientras que Velimir Perasovic es el tercer jugador que más triples consiguió (superado sólo por Alberto Herreros y Juan Carlos Navarro) y séptimo en anotación en la historia de la liga.

Como entrenadores en la Liga Endesa se han medido sólo en una ocasión, en un duelo de la temporada 2004-05, con Pablo Laso en Valencia y Velimir Perasovic en Sevilla, un partido que finalizó con victoria del entonces denominado Caja San Fernando por 81 a 71.
Documentación ACB.com

SANDRA MUÑOZ, FALLERA MAYOR DE VALENCIA REALIZARÁ SAQUE DE HONOR

El domingo Valencia Basket recibirá la visita de Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia, y de toda la Corte de Honor, formada por otras 12 falleras.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la Fallera Mayor realizará el saque de honor previo al inicio del partido con un jugador de cada equipo. Tras ello, Sandra Muñoz presenciará, junto con el resto de las falleras, el partido que enfrentará al Valencia Basket y al Real Madrid. Este será el último encuentro que la Fonteta acogerá antes de las fiestas de Fallas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad