X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA - MALLORCA (16.00 HORAS)

Examen en Mestalla ante el Mallorca a la hora de la paella

11/03/2012 Después de la pitada por los últimos minutos del jueves ante el PSV, el equipo debe hacer buena la victoria lograda la jornada anterior ante el Granada.
El Valencia debe ser una piña para asegurar la tercera plaza

VALENCIA (EFE). Valencia y Mallorca se miden en el campo de Mestalla en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se puede confiar, en el caso de los locales para afianzarse en la tercera posición y en el del Mallorca para no acercarse a la zona de descenso.

En una Liga con la clasificación muy ajustada aumenta el valor de los puntos de cada partido y si el Valencia pierde puede ver reducida su ventaja sobre el cuarto, en función de otros resultados, incluso a tan sólo dos puntos.

Por el contrario, el Mallorca, con cinco de ventaja sobre el descenso, no sólo no puede fiarse, sino que encontraría con un resultado positivo una posibilidad de poner tierra de por medio con las posiciones de peligro.

El Valencia afronta el encuentro sin muchas novedades, aunque con Ricardo Costa descartado Hemed y Jordi Alba en el partido de idapor lesión, pendiente del estado físico de su defensa Adil Rami y con una plantilla a la espera de la decisión final de su técnico, Unai Emery, que habitualmente introduce rotaciones y da descanso a los que han jugado el partido anterior.

Así las cosas, futbolistas como Guaita, Bruno, Dealbert, Topal, Feghouli, Tino Costa o Jordi Alba ven aumentadas sus posibilidades de jugar aunque tan sólo sea porque no lo hicieron el jueves ante el PSV Eindhoven en la Liga Europa.

Si todos ellos fueran titulares, a Emery tan sólo le haría falta pensar en cuatro nombres más para completar la alineación, en la que estará Roberto Soldado, un fijo en las formaciones valencianistas que, además, está sancionado para el partido del próximo jueves en Holanda.

En la víspera del partido se han confirmado las lesiones de Pablo y Víctor Ruiz, por lo que Rami como central, Mathieu en el lateral y Jonas en la media punta podrían completar un equipo que, en cualquier caso, Emery no decidirá hasta poco antes del partido y en el que tampoco se descarta que alguno de los que no jugaron ante el PSV vuelven a descansar.

Por su parte, el técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, cuenta con las bajas de dos centrocampistas, Fernando Tissone, lesionado, y Tomás Pina, sancionado, y tendrá que Rami hizo el gol en la idarealizar cambios obligados en la medular.

Asimismo, el extremo uruguayo Gonzalo "Chori" Castro ha tenido problemas físicos esta semana, pero no lo suficientemente importantes para impedirle jugar.

El Mallorca, decimocuarto con 29 puntos, no gana como visitante desde el pasado 22 de enero, cuando derrotó 0-1 al Rayo Vallecano.

Los baleares necesitan puntuar ante el Valencia para afrontar con más tranquilidad sus próximos dos partidos en el Iberostar Estadio frente al Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Varios jugadores mallorquinistas han expresado esta semana el convencimiento de que es factible sumar los tres puntos en Mestalla, sobre todo, teniendo en cuenta que los locales podrían acusar el cansancio de su participación en competiciones europeas.

EL ESTADIO DE MESTALLA ABRIRÁ SUS PUERTAS A LAS 15.00 HORAS

Informamos a todos los aficionados que vengan este domingo 11 de marzo al Camp de Mestalla, que la apertura de puertas para presenciar el partido contra el RCD Mallorca se producirá a las 15 horas. El encuentro, os recordamos, dará comienzo a las 16 horas.

PABLO HERNÁNDEZ, VÍCTOR RUIZ Y RICARDO COSTA LESIONADOS 

Según las pruebas realizadas este sábado diez de marzo, el jugador Ricardo Costa sufre una rotura fibrilar de 7 milímetros en el bíceps femoral de su pierna derecha. En unos 10 días volverá a ser sometido a un nuevo control de su evolución.

Por otra parte, Víctor Ruiz, según las correspondientes pruebas médicas, presenta una microrrotura fibrilar de 3 milímetros en los isquiotibiales de su pierna derecha. La próxima semana será sometido a un nuevo control evolutivo.

Finalmente, Pablo Hernández, según las pruebas realizadas este sábado, sufre una contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda. 

EMERY: "EL MALLORCA VENDE CARA SU PIEL EN CADA JUGADA"

Unai Emery, entrenador del Valencia, espera para mañana un partido "rocoso" y "cerrado" en Mestalla ante el Mallorca, un rival que "vende muy cara su piel en cada jugada" y que es muy poco probable que propicie un partido abierto.

"El Mallorca, como la mayoría de los equipos de la Liga española no ofrecen el fútbol alegre como el que, por ejemplo, ofreció el PSV Eindhoven el jueves en la Liga Europa", agregó el entrenador del Valencia.

Tras la lesión de Víctor Ruiz, quien con una microrrotura ha quedado fuera de la lista para recibir al Mallorca, indicó que Adil Rami, a pesar de que tiene molestias, está en condiciones de jugar, mientras que Hedwiges Maduro, aunque faltó de ritmo, podría volver.

Unai en la sala de prensaEl equipo ha tratado de adaptar el último día de entrenamiento al horario del encuentro de mañana, que dará comienzo a las cuatro de la tarde, una hora muy poco habitual para el equipo valenciano.

"Quizá haga un poco más de calor y de sol, pero creo que no nos va a afectar mucho. Pienso que es una buena hora para jugar al fútbol y ya veremos cómo lo ve la afición. Si ganamos, el horario habrá sido muy bueno", indicó.

Emery no quiso comparar este encuentro con el del jueves ante el PSV, en el que el Valencia ganaba por 4-0 a diez minutos del final y en el que sólo se impuso por 4-2, al recibir dos tantos en los instantes finales.

"El otro día vimos muchas cosas positivas, pero no era un partido por puntos, sino una eliminatoria y hay que jugar en Holanda. Se puede decir que perdimos mucho de lo ganado, pero hay más cosas positivas que negativas", explicó Emery.

CAPARROS: "EL VALENCIA CUMPLE SUS OBJETIVOS TODOS LOS AÑOS"

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha elogiado hoy al Valencia, que mañana recibe a su equipo en el campo de Mestalla, y ha afirmado que "cumple sus objetivos todos los años".

"El Valencia lleva años trabajando juntos, cumplen los objetivos todos los años, están terceros por méritos propios, por su calidad individual y son colectivamente fuertes", ha explicado Caparrós en rueda de prensa.

"Si no estamos a un alto nivel tendremos problemas. Los que salgan tienen que hacerlo convencidos de hacer un buen partido a nivel colectivo", ha subrayado.

Joaquín CaparrosCaparrós cumplirá mañana en Mestalla 400 partidos como entrenador en Primera división.

"La cifra es importante", ha afirmado.

"Es una cantidad fácil de decir pero detrás hay once años, tenía más pelo y otra pinta más joven. Estoy muy agradecido a los clubs como son el Sevilla, Deportivo, Athletic y Mallorca, me han dado la oportunidad de llegar a estos 400 partidos, también a la afición y sobre todo a los futbolistas", ha subrayado.

Caparrós no cree que el esfuerzo del Valencia en la Liga Europa (jugó y ganó 4-2 al PSV Eindhoven el pasado jueves), le pase factura.

"Los futbolistas que saldrán son de primer nivel y son jugadores que el año pasado quedaron y son terceros. Independientemente de la alineación, cumplen los objetivos toda la plantilla. Tienen nivel y su entrenador confía en ellos", ha indicado el técnico mallorquinista.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Delabert, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Tino Costa o Parejo, Feghouli, Jonas, Jordi Alba y Soldado.

Mallorca: Aouate; Chico, Ramis, Nunes, Cáceres; Pereira, Martí, Tejera, Castro; Víctor y Hemed.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

Hora: 16.00

Estadio: Mestalla

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad