X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fallas y crisis: monumentos con la mitad de presupuesto

10/03/2012

VALENCIA (EP). El presidente de la Federación de Fallas de Especial, Juan Armiñana, ha augurado que la de 2012 será una edición de la fiesta "competida y bonita" en la que la crisis "no se va a notar en los monumentos".

Armiñana, presidente también de Nou Campanar, una de las comisiones que opta a hacerse con el galardón en la máxima categoría de las Fallas, ha subrayado el "buen nivel" que presentan las creaciones que concurren en esta sección.

Y eso a pesar de que la coyuntura económica ha obligado a rebajar los altísimos presupuestos que las Fallas de Especial llegaron a alcanzar. Así, aunque Nou Campanar seguirá siendo el monumento con más dotación -400.000 euros-, la cifra queda lejos del casi millón de euros que llegó a invertir esta comisión. La segunda en presupuesto en 2012 será la ganadora del pasado año, Convento Jerusalén, con 240.000 euros.

"El ingenio está siempre y, aunque ahora todo el mundo se aprieta, las fallas no van a perder en calidad porque los artistas modelan igual de bien: les cuesta más hacerlo mal que bien", ha razonado Armiñana en declaraciones a Europa Press.

Este portavoz se ha mostrado convencido de que la coyuntura económica no se va a notar demasiado en los 'ninots' que poblarán las calles de Valencia, sino que los efectos serán más evidentes el año que viene.

"La situación está como está, no vamos a negar la evidencia y habrá recortes", ha reconocido Juan Armiñana, que ha instado, no obstante, a, primero, "acabar de pagar" los monumentos de esta edición y a "disfrutar de la fiesta de 2012, porque van a ser unas Fallas espléndidas".

LOS PREMIOS, "NECESARIOS"

Sobre si piensa que Nou Campanar puede volver a recuperar el primer premio --que dominó de 2004 a 2009-- después de que Convento se haya proclamado ganadora en los dos últimos años, Juan Armiñana ha señalado que "competencia siempre hay y no te puedes fiar de nadie porque todos quieren hacerlo bien". Además, ha considerado que esta rivalidad es "buena", ya que es "los premios son necesarios".

Las comisiones que compiten en la Sección de Especial son Pediatra J. Comin- S. Calderona (Nou Campanar); Na Jordana; Convento Jerusalén-Matemático Marzal; Almirante Cadarso-Conde Altea; Exposición-Micer Mascó; Cuba-Literato Azorín; Plaza del Pilar; Sueca-Literato Azorín; Avenida Reino de Valencia-Duque de Calabria y L'Antiga de Campanar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad