X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia cancela el horario especial de Fallas en Bancaja

J. CLEMENTE. 10/03/2012 La entidad apela al cambio tecnológico que se está realizando en la red valenciana para mantener abiertas las oficinas hasta las 14.30 y no cerrar a las 12.30 entre el 13 y el 19 de marzo

VALENCIA. Los empleados de Bancaja ya no podrán ir a la mascletà en la semana fallera. Por primera vez en décadas, las oficinas de la caja de ahorros valenciana no tendrán horario especial entre el 13 y el 19 de marzo, como venía siendo habitual. Un horario que suponía abrir la sucursal algo más tarde de lo normal, a las nueve de la mañana, y cerrar a las 12.30 del mediodía, frente al cierre habitual de las 14.30 horas.

Según una fuente oficial de Bankia, la directriz se ha aplicado desde la dirección central de la entidad financiera. "Bancaja está en un momento muy delicado por el cambio tecnológico que se va a acometer en abril para adaptarse a la plataforma común de Bankia y no podemos permitirnos este horario reducido", explicó un portavoz oficial del banco en Madrid.

"Se han trasladado 500 técnicos a Valencia para realizar el cambio tecnológico [que se ejecutará el fin de semana de Pascua] y van a estar trabajando durante estos días. No tendría sentido que no

El horario reducido de las oficinas en la semana de Fallas no es exclusivo de Bancaja. Lo aplican todas las entidades financieras en Valencia. Algo similar ocurre en otras ciudades en las fiestas tradicionales de cada una e incluso figura en los acuerdos entre el sector y los trabajadores.

Pese a lo llamativo del recorte de horario durante esos días de apogeo de la fiesta que son laborables, la tradición se ha mantenido durante años, y, de hecho se seguirá manteniendo en el resto de entidades que, desde el martes, cerrarán a las 12.30 horas.

La supresión del horario especial de la semana fallera afecta a todas las oficinas del grupo Bankia en Valencia, también a las de Caja Madrid, según confirmaron fuentes de la entidad financiera

Comparte esta noticia

10 comentarios

juanvi escribió
12/03/2012 10:52

En primer lugar, comentar que hay que informarse bien antes de escribir una noticia. El horario de trabajo de Bancaja en periodo de fiestas (las fallas, Magadalena, etc) es (era) de 8h hasta las 13h 30'. Y el horario al público era de 8h 30' hasta las 13h. Eso durante los 5 días laborables anteriores a la fiesta principal (en fallas es el día 19), y teniendo en cuenta que el sábado, aunque no se trabaja en el sector, es oficialmente laborable, este año ese horario iba a regir desde el día 13 hasta el dia 16. El problema surge desde que ya no existe Bancaja (aunque todavía las oficinas estén rotuladas con esa marca) y por tanto la nueva enseña (Bankia) decide que hay que tener un horario común para todos (eso pasa desde octubre de 2011. Ese horario común es, evidentemente, el que tenía Caja Madrid (que es de facto Bankia). Por tanto, lo único que está pasando ahora es eso: la aplicación de un horario único en Bankia. Resulta que en ese horario no hay sitio para la semana de fiestas que tradicionalmente aplicaba Bancaja (y siguen aplicando la mayoría de entidades financieras), ya que en Caja Madrid (Bankia) lo cambiaron en su día por un día extra de vacaciones, y dos tardes de jueves libres (una de ellas en coincidencia con el de la semana de fiestas). Eso es todo. No tiene nada que ver con el cambio tecnológico. Y desde luego puede gustar más o menos, según seas de Valencia y fallero, o de Ayora y pases de fallas, pero es lo que hay.

JodidaYNadaContena escribió
12/03/2012 00:15

En toda Bankia han suprimido el horario especial tanto de Semana Santa como de Feria y me refiero a no una feria cualquiera sino la de Sevilla. Así que lo de Las Fallas es de cajón. Ya llevaba CajaMadrid con ese horario cono mínimo dos años y ahora se ha extendido a toda Bankia.y de que los empleados de Caja Madrid esten contentos nada de nada.......si yo contara!! El miedo al despido y las "amenazas veladas" están a la orden del día, algo inimaginable en Caja Madrid hace dos añitos atras.

bbb escribió
11/03/2012 20:30

A PP. Es cierto que son empleados con experiencia los que se trasladan a Valencia para la implantación, pero es bueno saber que la mayoría no van voluntarios sino "obligados" y que durante ese tiempo dejan aquí familias, hijos pequeños, ... todo por un par de días más de vacaciones. Y para "desdemiazotea" decirle que no solo la plantilla de Bancaja está asustada, que en eso si está igualada la situación en todo Bankia, incluida Cajamadrid

virgilio tores escribió
11/03/2012 19:47

El horario especial de fallas, está pactado por convenio colectivo, conocido como la semana grande de cada lugar. Las horas trabajadas de menos en los cinco días en que se aplica(pues el 19 es festivo) se trabajan prorrateadas en el resto de la jornada laboral, que es un número de horas al año. Bankia, al rebufo de la regresión laboral aplicada por el gobierno contra el pueblo, aprieta las clavijas innecesariamente contra los trabajadores, o es que Bankia se hunde ???

Desdemiazotea escribió
10/03/2012 19:34

Una verguenza la junta directiva de Bankia con la Rato a la cabeza, se gastan millones en campañas publicitarias contandoles a los clientes que existe compromiso, confianza, y no sé cuantas bonitas palabras mas, pero la realidad es que a la plantilla la tienen asustada y les amenazan dia si y dia tambien con el despido, solo los trabajadores de CajaMadrid estan contentos. Todos sus derechos se respetan al resto de trabajadores de otras comunidades ajo y agua. Toda la riqueza y puestos especializados a Madrid, el resto a la calle. Viva el centralismo. Gracias ZP y Rajoy.

al escribió
10/03/2012 15:02

y desde este medio sigue con su campaña de intentar hacer ver que bankia se porta muy mal con Bancaja....

bbb escribió
10/03/2012 12:12

Desde ha¡ce varios años los empleados de Bankia-Caja Madrid no tienen horario reducido por sus fiestas patronales, al menos en Madrid, asi que no veo mal que eso mismo ocurra en Bankia- Bancaja en la Com. Valenciana

pp escribió
10/03/2012 11:48

Los empleados de Bancaja se han enterado por los periodicos de que ya no saldrán a las 13:30 h. Es una lástima que sea así. La jornada de la semana de fiestas en cualquier población, comenzaba a las 08:00, no a las 09:00, con lo cual la reducción de jornada durante esos cuatro días era de 1'5 horas. No se han trasladado 500 técnicos, eso es incierto. A partir de la integración, cuatrocientos empleados con experiencia (no son técnicos) se trasladarán a oficinas de la Comunidad para apoyar a las oficinas. Los únicos traslados que se están produciendo, salvo alguna y muy temporal excepción, son de empleados de Bancaja a Madrid. Los empleados de la ex Caja Madrid no tienen jornada reducida porque hace algunos años que la cambiaron por un dia de vacaciones (o dos, pero no estoy muy seguro de ello)

Fran Saurí escribió
10/03/2012 08:59

Pues el horario de Bancaja era el único racional. Porque dado que los falleros hacen lo que les da la gana, con la aquiescencia de las autoridades, tenemos que hay fiestas y fuegos hasta altas horas de la madrugada, los cuales recomienzan por la mañana temprano. En realidad, durante una semana la ciudad no puede tener días laborables auténticos. El señor Roig (Mercadona) debería decir algo al respecto; a ver si se atreve.

alfonlop escribió
10/03/2012 08:34

a la ultima información sobre "si sus compañeros de CajaMadrid podran ir a la mascleta", simplemente informar que desde hace muchos años el horario en todo CajaMadrid es el mismo en fiestas que a diario. Se cambio el horario reducido por un dia de vacaciones

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad