X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Espadas en lo alto en 'La Rosaleda' por la Champions

10/03/2012 Levante (4º) y el Málaga (6º),  se enfrentan en tierras andaluzas separados por un sólo punto

MÁLAGA/VALENCIA (EFE). El Málaga recibe al Levante en un duelo en el que ambos se juegan un puesto en la Liga de Campeones en el fortín malaguista de La Rosaleda, pues los del chileno Manuel Pellegrini basan su fortaleza en su campo, donde han logrado 26 de los 37 puntos que llevan.

Aunque tendrá enfrente a un rival fuerte, que sabe a lo que juega y en racha, el Málaga buscará un tercer triunfo seguido, tras ganar al Zaragoza y en Getafe, para encaramarse a la cuarta plaza, aunque dependerá de lo que haga el Athletic de Bilbao en Pamplona y de la resistencia que le oponga el Levante.

Los granotas llegan a La Rosaleda a defender el cuarto puesto que ocupan y con la moral reforzada, después de sus dos victorias seguidas, la semana pasada en casa ante el Betis y la anterior en el campo del Espanyol, donde rompieron una trayectoria de seis derrotas a Toulalan y Koné en la idadomicilio, por lo que los blanquiazules saben que será difícil.

Sin embargo, el equipo malagueño se muestra prácticamente inexpugnable en su estadio, donde sólo ha perdido dos partidos (Real Madrid y Barcelona) y ha empatado otros dos (Osasuna y Atlético), y ha logrado veintiséis puntos de 36 posibles, con lo que es el tercer mejor equipo como local, por detrás de madridistas y barcelonistas.

Su asignatura pendiente eran los encuentros a domicilio, aunque precisamente la pasada jornada ganó en Getafe y acabó con esa pésima racha, pues hacía más de tres meses que no ganaba como visitante.

La única novedad entre los diecinueve jugadores convocados por Pellegrini es el regreso del delantero argentino Diego Buonanotte, que sustituye al centrocampista italiano Enzo Maresca, con problemas físicos, mientras que la incógnita es si el extremo derecho Joaquín recuperará la titularidad o seguirá el uruguayo Seba Fernández.

El Levante afronta el partido en Málaga tras dos victorias seguidas y con síntomas claros de haber recuperado su mejor juego después de un pésimo inicio de año.

Sin embargo, Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, afronta el choque con tres bajas importantes. Juanfran García y Vicente Iborra están sancionados y Xavi Torres no jugará al estar cedido por el Málaga.

Además, el entrenador levantinista sigue sin poder contar con Juanlu Gómez, lesionaJoaquín y Farinós pelean un balón do y cuya fecha de recuperación está prevista para finales de este mes.

Mientras, Juan Ignacio ha levantado el castigo al brasileño Pedro Botelho, que regresa a una convocatoria tres semanas después de haber abandonado la concentración del equipo sin permiso, por lo que fue multado con 15.000 euros.

Del Horno sustituirá a Juanfran en defensa, mientras que Javier Farinós y Miguel Pallardó son los mejor colocados para jugar en el centro del campo por Iborra y Xavi Torres.

Tras los dos últimos buenos resultados, Juan Ignacio mantendría el resto del equipo sin cambios, con la presencia en ataque de Arouna Koné, a pesar de que sigue sin entrenarse al cien por cien por una sobrecarga muscular.

PELLEGRINI: "SERÁ VITAL MANTENER LA REGULARIDAD"

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha afirmado hoy que el partido de mañana ante la UD Levante es "muy importante" al ser un rival que está en puestos de Liga de Campeones, aunque no lo ha considerado vital, pues "vital va a ser" que su equipo mantenga "la regularidad" hasta final de liga.

En rueda de prensa, Pellegrini ha indicado que no cree que este encuentro "sea un punto de inflexión", sino que van a "intentar superar a un equipo que está por encima" en la tabla, además de que "hay muchos equipos involucrados y la diferencia va a ser mínima, de un punto, no creo que más -ha precisado-, para conseguir los objetivos".

Pellegrini en rueda de prensa"Me extraña que todavía se asombren de que el Levante esté en 'Champions', cuando ha estado veinticinco fechas prácticamente siempre en esos lugares", ha recalcado el entrenador malaguista.

Ha añadido que el conjunto valenciano cuenta con "jugadores de mucha experiencia, tiene calidad y muy claro lo que quieren", por lo que "es un gran equipo que ha tenido un año muy parejo y regular".

El Málaga perdió en el Ciudad de Valencia por 3-0, pero el técnico chileno ha advertido de que no están "pensando en igualar el 'gol-average' con el Levante", sino "sumar tres puntos" que les permitiría adelantar a este rival directo en la clasificación.

También ha puntualizado que "en el fútbol puede pasar cualquier cosa" y que sólo están "preocupados" por "mejorar semana a semana a través del juego para conseguir la clasificación para un torneo importante".

Pellegrini también ha aludido a la lesión del delantero brasileño Julio Baptista y ha considerado que es una dolencia "normal después de tanto tiempo sin trabajar", ya que, según ha dicho, su jugador tenía "muchas ansias por volver" y lo que ha tenido es "una lesión muscular que no es de gravedad, ni tiene relación con su operación".

- Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Joaquín o Sebastián Fernández, Recio, Toulalan, Cazorla; Isco y Rondón.

Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Del Horno; Valdo, Pallardó, Farinós, Barkero; Ghezzal y Koné.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad