X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Patronal y sindicatos recibirán el 30% de las ayudas y el 70% restante "en función de los resultados"

09/03/2012 Císcar destaca que se pasa "de la cultura de la subvención a la del incentivo"

VALENCIA (EP). Las organizaciones empresariales y sindicales de la Comunitat Valenciana recibirán directamente hasta el 30 por ciento de las ayudas públicas de la Generalitat, mientras que el 70 por ciento restante se otorgarán "en función de los resultados obtenidos en materia laboral".

Así se desprende del futuro Anteproyecto de Ley de Participación y Colaboración Institucional de las organizaciones sindicales y empresariales que este viernes ha abordado el pleno del Consell, según ha informado en la rueda de prensa posterior el vicepresidente y conseller de Presidencia, José Císcar.

El también portavoz ha señalado que con esta nueva normativa, "pionera" en todo el ámbito nacional, se pasa "de la cultura de la subvención a la del incentivo", pues, como mínimo, el 70 por ciento de los recursos que se concederán a patronal y sindicatos se otorgarán en función de los resultados". "Se acabó la subvención indiscriminada", ha resaltado.

José CíscarSegún se desprende del borrador del anteproyecto de ley de participación y colaboración institucional, el procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará mediante el régimen de concurrencia competitiva.

También establece cuatro criterios básicos de valoración para otorgar las ayudas, como son el número de beneficiarios a los que se dirijan los cursos de formación, en especial desempleados y jóvenes; el desarrollo de actividades que fomenten la igualdad de género en el empleo y la conciliación de la vida familiar y laboral; los proyectos que impulsen la integración laboral y social de personas con discapacidad o inmigrantes y, por último, las actividades que primen la generación de empleo o la creación de nuevas empresas.

En opinión del vicepresidente, "esta forma de colaboración institucional, que consagra el principio de recursos por resultados, consolida un modelo valenciano de participación institucional vanguardista, innovador y transparente que no se encuentra en ninguna otra autonomía".

LEY CONSENSUADA EN 2013

Respecto a la entrada en vigor de esta norma, Císcar ha precisado que "se están dando los primeros pasos para que la ley esté consensuada el próximo año 2013", y ha hecho hincapié en que este texto "no está cerrado", sino "abierto a la negociación y el enriquecimiento".

"Esperamos que todos los agentes sociales contribuyan con sus aportaciones a la consolidación de una ley innovadora y transparente, que persigue fundamentalmente un objetivo que hace a la administración, sindicatos y organizaciones empresariales aliados comunes, que no puede ser otro que combatir el desempleo", ha insistido el vicepresidente.

66 MILLONES EN SUBVENCIONES DURANTE 2011

José Císcar ha explicado que en el año 2011 los sindicatos y organizaciones empresariales recibieron 66 millones de euros en materia de subvenciones, y ha manifestado que la Ley de Participación y Colaboración Institucional pretende que "entre todos busquemos la mayor efectividad y eficiencia a los recursos que la Generalitat destina a este fin".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad