X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Encuentran la partitura de una pieza inédita de Mozart

10/03/2012 La composición, para piano, será estrenada por Florian Birsak

Sigue la racha de descubrimientos de partituras inéditas, y tras encontrarse en menos de un mes dos piezas perdidas de Brahms y Elgar, ahora la fundación austriaca Mozarteum, dedicada a la investigación y a la preservación de la música de cámara, acaba de anunciar que ha sido hallada una pieza de Wolfgang Amadeus Mozart hasta el momento desconocida.

La pieza, hallada por el austriaco Hildegard Herrmann-Schneider en Tirol, en el noroeste de Austria, se descubrió en una serie de notas acomodadas en un libro, que el investigador encontró mientras trataba de documentar fuentes musicales de la región.

En los últimos años se han encontrado obras de Mozart que habían permanecido en la completa oscuridad, como los archivos localizados en el Arzobispado de Salzburgo, en donde prestó sus servicios el pianista de 1769 a 1781, y las de hace dos años en los archivos de la Fundación Mozarteum, que compuso a los 7 años. 

Asimismo, autoridades del Mozarteum señalaron que la pieza hallada será interpretada el próximo 23 de marzo, en la ciudad de Salzburgo, en el que fue hogar de Mozart y en uno de los pianos del compositor, por el pianista Florian Birsak (que ya fue quien estrenó los descubrimientos del 2009). Las características de la pieza no se indican claramente por Mozarteum, que únicamente menciona que probablemente fue escrita hacia 1780 para otros instrumentos, pero fue transcrita al piano por un tirolés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad