X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
III edición

'Drink Ribera, Drink Spain':
 qué gran lección

JOE L. MONTANA. 10/03/2012 La muestra de vinos de Ribera del Duero en Nueva York es un ejemplo para quienes tienen la obligación de promocionar los vinos valencianos

VALENCIA. En el gigantesco mercado del vino de Estados Unidos el que no corre, vuela: el próximo lunes, 12 de marzo, Nueva York celebrará el evento central de la tercera temporada de la campaña que realiza la DO Ribera del Duero con el sugestivo lema Drink Ribera, Drink Spain. Toda una lección para quienes tienen la obligación de promocionar nuestros buenos vinos valencianos y se pierden en darse premios y medallas entre ellos.

Un éxito de bodegas participantes

En esta ocasión el número de bodegas que acuden al acto supera el de las ediciones anteriores, lo cual convierte a esta cita en la mayor misión comercial directa de bodegas españolas en Estados Unidos. Supera incluso a la establecida también por Ribera del Duero con la Gran Cata de la primera anualidad del Plan USA, que congregó a 125 bodegas en 2010.

Para facilitar la información a los asistentes, enólogos, directivos o representantes de las bodegas se desplazarán hasta Nueva York con objeto de dar a conocer los vinos que elaboran. La pretensión es que se caten más de trescientos. Algunos de ellos ya se comercializan en Estados Unidos, pero no así otros que podrían encontrar ahora la oportunidad de entrar en ese mercado. El mercado estadounidense actúa como punta de lanza para otros en rápido crecimiento, como los asiáticos en donde la presencia del vino español es todavía escasa.

La Gran Cata de Ribera del Duero en Nueva York ofrece a todas las bodegas participantes la oportunidad de conectar en igualdad de condiciones con las figuras determinantes en la comercialización de vinos en Estados Unidos, los importadores y distribuidores, más de un centenar de los cuales estarán presentes el lunes.

Ribera del Duero es una de las DO más activas en la promoción exterior de vinos de calidad. De hecho la campaña empieza a tener su relevancia dentro de la dura competencia a la que se enfrentan los vinos españoles en Estados Unidos.

El acto de Nueva York está exclusivamente dedicado a profesionales del mundo del vino y los sectores relacionados con éste, como la prensa. Y durante cinco horas los expertos degustarán el producto de 128 bodegas de la DO en el Trump Soho Hotel, uno de los favoritos de los americanos amantes de Europa.

Según la nota de prensa emitida, han confirmado su asistencia más de cuatrocientos expertos como importadores, distribuidores, jefes de ventas, prescriptores, críticos o periodistas. Un número muy relevante por cuanto la concentración de actos de promoción en la gran manzana por las zonas productoras de todo el mundo, además de California, hace difícil alcanzar una presencia tan elevada de especialistas.

Entre quienes tienen previsto acudir se encuentran Tom Matthews, de Wine Spectator, Josh Raynolds, de International Wine Cellar, Joshua Greene, de Wine & Spirit y otros de prensa especializada como Food and Wine Magazine, Wine Enthusiast, The Tasting Panel o Beverage Media.

Comparte esta noticia

1 comentario

Susana escribió
12/03/2012 10:13

Toda una lección para quienes tienen la obligación de promocionar nuestros buenos vinos valencianos y se pierden en darse premios y medallas entre ellos. A saber: las bodegas con la "obligación" de promocionar nuestros caldos trabajamos diariamente y SIN AYUDAS INSTITUCIONALES como, afortunadamente, tiene en este caso Ribera del Duero para poder desarrollar acciones comerciales en export. Empecemos la conciencia de orgullo de producto local desde la propa Valencia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad