X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aburrimiento para dar y tomar en bolsa a media sesión

09/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 caía un 0,28% a media sesión y retrocedía a los 8.284 puntos después del rebote de la sesión de este jueves que anticipaba el acuerdo de los acreedores privados sobre la quita planteada sobre la deuda de Grecia.

Los recortes del 1,09% y del 1,07% en los títulos de Santander y BBVA lastraban al selectivo, que luchaba por minimizar las pérdidas semanales. Telefónica se dejaba un 0,32% y Repsol YPF, un 0,99%.

El mayor descenso lo protagonizaba a las 12.32 horas Sacyr (-2,82%), seguido de IAG (-1,52%) y Santander.

Gamesa se disparaba un 11,61% tras regresar al parqué tras anunciar un acuerdo de venta de cuatro parques eólicos en Estados Unidos por 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros).

Por su parte, Banco Sabadell ganaba un 3,16% y se situaba como el segundo componente que más se revalorizaba.

Tras el acuerdo sobre la quita de la deuda helena, las principales plazas de Europa no describían una tendencia clara. Mientras Francfort ganaba un leve 0,06%, París y Londres descendían un 0,25% y un 0,15%, respectivamente.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía en los 317 puntos básicos, si bien permanecía aún por delante del diferencial exigido a Italia (295 puntos).

Mientras tanto el euro recuperaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,322 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad