X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Karl-Friedrich Stracke: "Es un año importante para la marca Opel"

10/03/2012

GINEBRA. El presidente y consejero delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, ha enviado un mensaje de optimismo en la conferencia de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. "2012 es un año muy especial para Opel", ha dicho Stracke, refiriéndose al 150º aniversario de la marca, sus lanzamientos de nuevos modelos y su liderazgo en tecnologíaGINEBRA.

El máximo responsable de Opel ha dicho sentirse encantado con que el coche eléctrico Ampera, del que ya se han recibido más de 6.700 pedidos, haya ganado el prestigioso premio del "Car of the Year 2012".

Ha dicho que este éxito dará un mayor empuje a la marca Opel, así como a todo el campo de la e-movilidad. "Sentimos un gran orgullo de que en el año de 150 aniversario sigamos jugando un papel de líderes en la conformación de la industria del automóvil del futuro", ha explicado. Stracke ha presentado las dos primicias mundiales de Opel en este Salón de Ginebra: El nuevo SUV compacto Opel Mokka y el nuevo y deportivo Astra OPC.

 Mokka, SUV de última generación

Totalmente en línea con el lema del salón de este año "Conduciendo hacia el futuro", Opel es el primer fabricante europeo en ofrecer un vehículo en el subsegmento de compactos SUV de rápido crecimiento.

A pesar de sus medidas de 4,28 m, el Mokka acomoda de forma generosa a cinco ocupantes en una posición dominante. También cumple la promesa de Opel de combinar el diseño atractivo con tecnologías innovadoras y funcionalidades de categoría superior. La seguridad está mejorada con tecnologías de última generación ofrecidas por primera vez en este segmento, por ejemplo, los Sistemas de Ayuda al Conductor que están basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera.

Nuevo Astra OPC - el Astra más potente de la historia

Otras de las novedades mundiales presentadas por el presidente y consejero delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, ha sido el nuevo coupé deportivo compacto Astra OPC con 280 CV/206 kW que es el Astra más potente de la historia. Stracke lo ha definido como "la expresión más emocional" del lenguaje de diseño de Opel. El motor 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina puede entregar un par máximo de 400 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Nunca antes un Astra había sido capaz de alcanzar esa velocidad. La suspensión con torretas de altas prestaciones (HiperStruts) del Astra OPC es uno de sus aspectos más destacados. En combinación con el chasis electromecánico FlexRide, que incorpora los modos de conducción Sport y OPC, el Astra OPC ofrece una capacidad de comportamiento muy refinado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad