X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tímida respuesta bursátil al acuerdo sobre la quita griega

09/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 acogía con un moderado optimismo la confirmación del acuerdo alcanzado entre el Gobierno griego y el 95,7% de sus acreedores privados, tras lo que registra ligeros avances al comienzo de la jornada bursátil.

De este modo, el indicador de referencia en el parqué español subía un 0,16% y lograba mantener así los 8.300 puntos, al cumplirse la primera media hora de negociación tras alternar leves subidas con ligeros descensos.

Entre los valores más destacados desde el punto de vista de las subidas se encontraban el Sabadell (+0,94%), Mapfre (+0,72%), DIA (+68%) y FCC (+0,62%). Por contra, Sacyr (-2,63%), Gamesa (-1,23%) y Arcelor (-0,60%) registraban las bajadas más significativas.

En el sector bancario, el Popular subía un 0,82%, mientras Bankia ganaba un 0,13% y Bankinter subía un 0,09%. Por su parte, Santander y BBVA cotizaban planos.

Las principales bolsas europeas también saludaban con timidez el acuerdo en Grecia. Londres abría plano, Milán subía un 0,3%, Francfort ganaba un 0,2% y París avanzaba un 0,1%.

En los mercados de divisas, el euro perdía parte de su empuje frente al 'billete verde' y cotizaba a 1,3226 dólares, tras iniciar la sesión en 1,3280 dólares.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 323 puntos básicos después de haber abierto la jornada en 327 puntos, con una rentabilidad del 5,026%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad