X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hoy comienza el canje de preferentes y subordinadas de BFA por acciones de Bankia

09/03/2012 Los inversores de estas emisiones disponen hasta el próximo 23 de marzo para aceptar la oferta

MADRID. Hoy arranca el periodo durante el cual los inversores de determinadas emisiones de participaciones preferentes y subordinadas de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) podrán canjear dichos títulos por acciones de Bankia en el marco de una oferta de recompra y suscripción -la Oferta- en relación con la cual se ha registrado una nota de valores en esta misma fecha en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La Oferta se realiza sobre 8 emisiones de participaciones preferentes y 11 emisiones de deuda subordinada que suponen un importe nominal conjunto de 1.274 millones de euros. Los inversores de estas emisiones disponen hasta el próximo 23 de marzo para aceptar la Oferta.

BFA abonará a quienes acepten la Oferta hasta el 100% del valor nominal de los títulos que sean recomprados por BFA, con sujeción al mantenimiento de las acciones de Bankia.

Los títulos a los que se dirige la Oferta están valorados por debajo de la par en el mercado y presentan escasa liquidez. Precisamente por ello, uno de los objetivos de la Oferta es facilitar a los tenedores de estos títulos la posibilidad de cambiar su inversión por otro instrumento de mayor liquidez, como son las acciones de Bankia.

Sistema de canje: Suscripción de acciones de Bankia por hasta el 100% del nominal de los títulos recomprados

El importe de la recompra que sea recibido por los inversores que acepten la Oferta se destinará de forma automática a la suscripción de acciones de Bankia en los siguientes términos:

  • Un 75% del mismo será abonado el 30 de marzo.

  • El 25% restante será abonado en tres partes iguales dentro de los 10 días hábiles siguientes al 15 de junio de 2012, 14 de diciembre de 2012 y 14 de junio de 2013 con sujeción al mantenimiento en cada una de dichas fechas de la totalidad, dos tercios y un tercio, respectivamente, de las acciones de Bankia recibidas el 30 de marzo.


Una vez concluya el plazo de aceptación de la Oferta, el 23 de marzo, BFA y Bankia determinarán y anunciarán los resultados de la misma el 26 de marzo.

De acuerdo con el calendario previsto se estima que los nuevos títulos queden admitidos a negociación el 3 de abril y un día después inicien su cotización en el mercado.

Además de facilitar a los tenedores de este tipo de títulos la posibilidad de cambiar su inversión por acciones con mayor liquidez, la Oferta permitirá al Grupo BFA-Bankia reforzar y optimizar su estructura de recursos propios en relación con los nuevos requerimientos de capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad