X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS vende el 23,5% de Clece a Mercapital

09/03/2012 La contructora se embolsa 80 millones de euros por la venta parcial de su filial de servicios de limpieza

MADRID (EP). ACS ha vendido un 23,5% del capital de Clece, su filial de servicios de limpieza, a Mercapital por 80 millones de euros, importe que supone valorar el 100% de la compañía en 505,7 millones de euros, según informó el grupo.

En virtud de la operación, la compañía que preside Florentino Pérez concede a la firma de capital riesgo una opción de compra por el capital restante.

De esta forma, a partir de ahora los dos socios pasan a ejercer conjuntamente el control de Clece, que deja así de consolidar en las cuentas de ACS.

El grupo de construcción y servicios enmarca esta operación en su política de desinversión de activos no estratégicos, con la que este año prevé cerrar ventas por un importe superior a 3.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad