X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Saab empieza a operar como compañía independiente

16/07/2010

TROLLHÄTTAN (SUECIA) (EP). La firma automovilística sueca Saab, propiedad de Spyker Cars, ha empezado a operar de forma independiente en todo el mundo, transcurridos cinco meses desde su escisión del grupo estadounidense General Motors.

Saab señaló que en la actualidad está reestructurando sus operaciones de venta en todo el mundo, con presencia en 53 países, y afirmó que está operando a través de una fórmula combinada entre compañías importadoras y mediante venta directa a través de distribuidores.

La empresa escandinava indicó que en sus tres principales mercados (Estados Unidos, Suecia y Reino Unido) se mantiene a través de importadores nacionales, mientras que en Alemania, Francia, Italia, España, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Austria, está presente mediante un nuevo concepto de relación directa con el distribuidor.

La empresa señaló que de esta manera establece una relación comercial directa con los concesionarios, que de forma directa, encargan y reciben los coches desde la fábrica, con el apoyo técnico y comercial de los equipos de la firma automovilística. Saab apuntó que esta forma de trabajar "permite hacer más efectivos y rentables los procesos de ventas".

Al mismo tiempo, en otros mercados la marca sigue estando representada por sus importadores nacionales. El director ejecutivo de Ventas de Saab Automobile, Adrian Hallmark, explicó que su empresa dispone de equipos "muy motivados" centrados en proveer a los concesionarios de Saab de todo el soporte necesario.

"El nuevo sedán 9-5 está siendo entregado a nuestros concesionarios de todo el mundo y con excelente ritmo de pedidos estamos preparados para satisfacer las demandas de nuestros clientes", añadió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad