X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El peso financiero está lastrando al Ibex" (S. Pellón)

09/03/2012 La analista de Mercados de IG Markets recomienda la estrategia de CFDs sobre el Euribor

-¿Cómo valora la marcha de la bolsa española y por qué el distanciamiento del resto de mercados en cuanto a rentabilidad?
-En comparación con otros índices bursátiles su comportamiento ha sido muy negativo. Parece que la 'marca España' está pesando otra vez sobre nuestra renta variable. En parte hemos salido más desfavorecidos por la composición tan financiera de nuestro índice. De todas formas tampoco fueron normales las subidas que veíamos en el resto de índices desde finales de diciembre.

-¿Y qué puede aportar en todo esto la 'barra libre' de liquidez del BCE?
-Es verdad que la 'barra libre' puede ayudar a reforzar el balance de los bancos, pero no nos va a sacar de la crisis y los mercados se han olvidado de eso. Grecia también había pasado a un segundo plano, pero ahora nos estamos despertando de ese sueño y podríamos ver correcciones. Además, los mercados emergentes -en concreto China y Brasil- han revisado a la baja su crecimiento, lo que nos hace pensar que 2012 será un año complicado para todos y el consumo a nivel mundial se verá resentido.

-¿Qué estrategia en contratos por diferencia (CFDs) recomendaría en estos momentos?
-Un tipo de estrategia que podemos hacer fuera de la renta variable pura y dura es con el Euribor. Actualmente se ve una clara divergencia entre el precio del Euribor al contado y los futuros con vencimiento de marzo de 2012. Estos nos hablan de un Euribor a 3 meses que estará en menos de dos semanas -fecha de vencimiento- en torno al 0,82%, mientras que su precio al contado ronda el 0,9%. Esto supone que en unos 10 dias el Euribor a 3 meses debería bajar cerca del 9%, algo que parece improbable con lo que podríamos aprovecharnos de esta divergencia tomando posiciones sobre dicho futuro via CFDs.

-Sea positiva y díganos algún atisbo de mejora de la economía española
-Desde mi punto de vista es muy positivo que España haya fijado su propio objetivo del déficit. Los mercados lo han penalizado porque este anuncio repentino ha añadido mayor incertidumbre. Sin embargo, todos sabíamos que era imposible que España terminase el año con un déficit del 4,4% como nos imponían y de hacerlo esto nos hubiera sumido en la miseria. Con lo que creo que estamos andando en este sentido por el buen camino.

Comparte esta noticia

1 comentario

pernambuco escribió
21/06/2012 14:42

Sociata.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad