X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales aumentó el 0,70% en febrero

09/03/2012

MADRID (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales aumentó en febrero el 0,70%, equivalente a 950 millones de euros, según los datos facilitados por la empresa de difusión de información de productos de ahorro e inversión VDOS Stochastics.

En declaraciones a Efe, la directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, ha explicado que en febrero los fondos de inversión crecieron en 1.258 millones de euros, que fueron compensados por reembolsos netos de 308 millones de euros. De este modo, ha indicado Mercado, el patrimonio total gestionado alcanzó al cierre de febrero los 136.478 millones de euros.

La analista ha destacado el aumento del patrimonio de los fondos de renta fija, que han aumentado en el año un 1,86%, aunque en términos absolutos son los fondos garantizados los que más han incrementado su patrimonio, con 419 millones de euros. En el otro extremo de la tabla, los fondos mixtos perdieron el 0,43% de su patrimonio en el mes.

Según las categorías de fondos de inversión elaboradas por VDOS, las mayores captaciones netas de patrimonio correspondieron en febrero a los fondos de renta fija garantizados, con 295 millones de euros, seguidos de los de renta fija euro a corto plazo, con 180 millones.

Entre los fondos de renta variable, ha asegurado Paula Mercado, los que más crecieron fueron los de renta variable internacional, con 15 millones, y los de renta variable global, con 11 millones.

Paula MercadoPor lo que respecta a la rentabilidad, los fondos de renta variable de la Eurozona de empresas de pequeña y mediana capitalización se revalorizaron el 7,07% en el mes.

A continuación se situaron los fondos de renta variable internacional de Japón (7%) y los de renta variable small/midcap, con el 6,49%.

La gestora del Santander mantiene su posición de liderazgo en el sector con una cuota de mercado del 17,62%, seguido de BBVA (15,65%), Caixabank (11,73%), Bankia (4,96 %) y Allianz (4,48%).

No obstante, fue la gestora de Kutxabank la que más subió en el periodo (9 puntos básicos), y un fondo de BBVA (Solidez XV BP) el que más efectivo captó en febrero, 167 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad